Rutina de abdominales en casa

0

En esta época de cuarentena no podemos descuidar nuestra actividad física. Son muchos los ejercicios que podemos hacer en casa sin el material del que disponemos en el gimnasio. Una rutina de abdominales en casa es perfecto para ello. Con todo el tiempo del que disponemos ahora, tan solo nos quita 10 minutos.

Todos hemos soñado alguna vez con tener unos abdominales marcados, el famoso six pack o tableta de chocolate. Es cierto que el vientre es una de las zonas en las que la grasa localizada se acumula de forma más rápida y en mayor porcentaje, lo que hace que mucha gente se desanime pasados unos días de entrenamiento. Pero no hay que desistir, ya que si nos concienciamos y realizamos este hábito de forma constante conseguiremos aumentar la masa muscular del abdomen.

Además, conviene seguir una dieta rica y variada para conseguir marcar un buen vientre plano. De nada sirve entrenar 3 días en semana de forma moderada e intensa si luego nos damos atracones en la mesa. Evita las comidas procesadas, el azúcar y la sal en exceso.

Abdominales en casa para marcar un vientre plano

A continuación te mostramos algunos ejercicios que pueden ayudarte a trabajar esta zona cómodamente desde casa:

  1. Plancha lateral. Nos tumbamos en el suelo de forma lateral apoyados sobre los pies y uno de nuestros brazos. Aguantamos 30 segundos y cambiamos de lado. Conviene realizar 3 series de 10 repeticiones.
  2. Plancha lateral con movimiento. El ejercicio es igual que el anterior, pero ahora tenemos que subir y bajar la cadera durante 30 segundos aproximadamente.
  3. Abdominales en pareja. Con las manos en la zona occipital realiza 3 series de 10 repeticiones mientras la otra persona te sujeta los pies.
  4. Abdominales en bicicleta. Se hace 10 veces. En el suelo con las piernas extendidas y los pies levantados, colocamos las manos a los lados de la cabeza. Doblamos la rodilla derecha mientras giramos la parte izquierda del cuerpo para tocar la rodilla con el codo. Repite con el otro lado.
  5. Mountain climbers. Tumbados hacia abajo en el suelo, en posición de flexión, traemos una pierna hacia el pecho y la llevamos posteriormente hacia atrás. Repetir alternando cada pierna de forma rápida unas 20 veces.

Deja un comentario