Alimentos grasos pero necesarios y muy beneficiosos

0
alimentos grasos

Seguramente has escuchado innumerables cantidad de veces que las grasas son malísimas para el organismo y que es preciso huir de ellas. Sin embargo, hay que aprender a distinguir entre las grasas saludables y las grasas saturadas. Los alimentos grasos son necesarios en nuestra nutrición.

Los expertos en nutrición han revelado que la grasa es positiva para la salud. Ahora bien, no todas las grasas valen sino que hay que entender que estos alimentos tienen unos valores nutricionales realmente positivos. Por eso, vamos a ver alguno de los alimentos grasos que pueden y deben ser consumidos para llevar una nutrición adecuada.

Alimentos grasos pero muy saludables

El aceite de oliva es uno de estos primeros productos. Es una de las grasas más sanas del mundo entero y lo mejor que puedes utilizar para cocinar y aliñar tus ensaladas. Contiene ácidos grasos Omega 3, vitamina E y K, ácido oleico y antioxidantes. Tiene muchísimos beneficios para la salud. Sin embargo, como todo en la vida, es bueno consumirlo de manera moderada.

Las semillas de chía es uno de los alimentos que se ha puesto muy de moda en el último año. Tiene, aproximadamente, un 80% de materia grasa y es rica en fibra, manganeso, fósforo, magnesio y fibra. Entre los beneficios para la salud que tiene destaca su capacidad saciante. Por tanto, suele ser muy utilizada para echar en el desayuno.

Los aguacates, al contrario que otras frutas, casi no tienen carbohidratos y tienen un montón de fibra y vitamina C. Los aguacates son muy grasos, pero con grasas saludables que ayudan a la reducción del colesterol y los triglicéridos. Además, previene de posibles enfermedades.

Las nueces, las amendas o las nueces de macadamia son algunos de los frutos secos más grasos y, a la vez, de los más sanos. Contienen muchísima fibra y proteína y son ricos en vitamina E y magnesio. Entre los beneficios que tiene es que son muy saciantes, por lo que suelen reducir bastante el apetito.

El queso es otro de los grandes aliados de la nutrición. Son realmente nutritivos y una gran fuente de calcio y proteínas. Además, contiene vitaminas, fósforo y Zinc entr otros muchos. Entre los beneficios es que tiene un contendio bajo en lactosa y ayuda, a su vez, a prevenir la oseoporosis.

El chocolate negro es un buen aliado si queremos adelgazar pero no podemos dejar al 100% el consumo de dulce. Es sano y rico en hierro Tiene muchos beneficios, entre los que se encuentra la disminución de la presión arterial o el aumento del colesterol bueno. ¡Encima está delicioso!

Los huevos son conocidos por tener una gran cantidad de colesterol y grasa. Sin embargo, son muy nutritivos y saludables y una de las mejores fuentes de proteína de calidad.

En esta lista no podría faltar el salmón. Siempre ha sido considerado como un pescado muy graso y suelen quitarlo de las dietas. Sin embargo, es una excelente fuente de omega 3 y proteína.

Por tanto, si te han dicho que todos estos alimentos son malos y que no puedes consumirlos, ¡cambia de nutricionista porque no puede estar más equivocado!

Deja un comentario