Lograr abdominales de acero entrenando con peso

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abdominales de acero

¿Sabías que la rueda abdominal es una de las mejores herramientas a la hora de tonificar el abdomen? Si has intentado por todos los medios tonificar tus abdominales, a estas alturas ya te habrás dado cuenta de que no es una tarea sencilla. Además, son el paso de los años el metabolismo basal se ralentiza. Esto quiere decir que para quemar las mismas calorías que 10 años antes, necesitas bastante más esfuerzo. Eliminar la grasa abdominal y conseguir unos abdominales de acero es posible, eso sí, con un gran esfuerzo.

Tener unos abdominales bien definidos se basa en dos puntos fundamentales: el primero, eliminar la grasa y el exceso calórico de tu dieta. El segundo, hacer un buen entrenamiento de fuerza. Además, si eres hombres, debes saber  que la zona abdominal es la principal zona de acumulación de grasa en el cuerpo. Por lo tanto, también será el último lugar de donde la pierdas. Para lograrlo, necesitarás hacer un entrenamiento de alta intensidad. Necesitas poco tiempo, aunque la efectividad es realmente alta.

Lograr abdominales de acero: el entrenamiento necesario

Lo primero que debes saber es que los entrenamientos HIIT son la mejor forma de definir el cuerpo, sobre todo a cierta edad. Estos ejercicios se realizan en intervalos de trabajo. Atrás quedaron los días de ir al gimnasio a sudar la camiseta a base de cardio únicamente. Es mucho más recomendable realizar ejercicios de fuerza. A estos se les puede añadir ejercicios cardiovasculares, pero estos no deben ser la base de nuestro entrenamiento.

La mejor forma de crear grasa es crear circuitos de varias estaciones. 30 segundos seguidos con pausas de 10. Este entrenamiento es recomendable empezar a hacerlo cerca de dos o tres días a la semana.

Eso sí, el entrenamiento solo no hace milagros. Es esencial acompañarlo de una alimentación adecuada. La idea es limitar los carbohidratos en favor de las proteínas. Eso sí, recuerda que una tienda saludable está compuesta aproximadamente de un 50% de carbohidratos, un 30% de proteínas y un 20% de grasas. Sin embargo, si lo que estás buscando es perder peso a la vez que tonificas, los porcentajes varían ligeramente. En esta ocasión, deberás eliminar las grasas, rebajar los carbohidratos a un 45% y aumentar las proteínas en un 35%.

Qué es la rueda abdominal y cómo ayuda al Core

La rueda abdominal es una de las principales herramientas que están ganando cada vez más adeptos en el gimnasio. Ayuda a la correcta tonificación de los músculos que se encuentran en el centro de nuestro cuerpo. Sirve para conseguir activar tanto la parte superior como la parte inferior del abdomen. Sin embargo, esta rueda también ayuda a tonificar hasta una veintena de músculos secundarios: dorsales, tríceps, la cadera, los pectorales, el femoral, los trapecios, los glúteos…

El principal beneficio es el fortalecimiento del Core, que ayuda a desarrollar el equilibrio, la estabilidad y la coordinación. Por lo tanto, estarás ayudando también a mejorar el rendimiento en el resto de actividades que realices. Además de la región abdominal, tonifica la parte baja de la espalda. Incluso este ejercicio, realizado con una gran potencia, proporciona más actividad en los oblicuos.

Tras la rueda, los abdominales con peso son una de las opciones más beneficiosas. Trata de hacer abdominales con pesas y verás cómo empiezas a ver buenos resultados. Los abdominales de acero lucirán como nunca este verano. Asegúrate de estar haciendo una dieta adecuada, ya que si no, lo más probable es que no veas los resultados.

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