Batidos de proteína, qué son y para qué sirven

0
Batidos de proteínas

Los batidos de proteína se han convertido en un suplemento nutricional prácticamente esencial para los deportistas. ¿Por qué? Mucha gente se hace la pregunta: ¿es bueno consumir batidos de proteínas? Sobre todo nos asaltan las dudas cuando realizamos entrenamientos y queremos ver más y mejores resultados. ¿Son necesarios los batidos de proteínas?

Según cuentan, una buena alimentación y entrenamiento diario es más que suficiente para obtener buenos resultados y lograr las metas deseadas, que suelen ser aumentar la masa muscular y la tonifiación. A pesar de ello, parece que a veces no es suficiente.

Por qué consumir batidos de proteína

El consumo de proteínas diario está recomendado en 0’8 gramos por cada kilo que pesas. Si, además, sueles hacer deporte de manera habitual, puedes elevar esta cantidad hasta los 2 gramos para conseguir mejor las metas propuestas.

Las proteínas son estructuras de aminoácidos esenciales. El organismo se nutre de las proteínas para poder regenerar los tejidos conectivos, así como las hormonas, anticuerpos y los músculos. Los músculos, al igual que sucede con otros materiales elásticos, pueden llegar a “romperse” durante los esfuerzos del entrenamiento. Entre los daños más comunes se encuentra la contusión muscular que suele manifestarse en forma de calambre muscular. También puede provocarse una distensión muscular que termine desembocando en una rotura de fibras. Por último, pero también el más común, se encuentran los desgarros musculares. Por eso precisamente, para evitar estos sustos durante nuestros entrenamientos en el gimnasio, es necesario seguir una serie de indicaciones.

Precisamente, y en esta dirección, los batidos de proteínas pueden servir para cuidar nuestros músculos. Ayudan, sobre todo, cuando realizamos dietas bajas en proteínas, como puede ser la de los veganos. Precisamente, son los deportistas que quieren aumentar su masa muscular los que más proteínas deben ingerir.

Los batidos de proteínas son bebidas que tienen bastantes cantidad de estas estructuras. El objetivo principal de estos batidos es promover la creación de músculo o ayudar a mantenerlo. Normalmente se presenta en forma de polvo y se mezcla con agua.

Si realizas actividad física de gran intensidad y buscas mejorar y/o aumentar tu masa muscular, además de perder grasa acumulada, los batidos de proteína son la mejor opción. Proporcionan nutrientes de gran calidad al organismo.

Beneficios que proporcionan los batidos de proteínas

Entre los beneficios que nos puede aportar la ingesta de este tipo de bebida se encuentran:

  • Reparan, mantienen y aumentan el tejido muscular. Eso lo consigue gracias a su aporte de aminoácidos esenciales.
  • Mejoran la resistencia durante el entrenamiento, haciendo además que se produzca un menor daño muscular.
  • Son una fuente de energía realmente potente.
  • Ayudan a perder peso de grasa de manera controlada. El organismo tiene que utilizar más energía para metabolizar las proteínas que otros nutrientes.
  • Los batidos de proteínas son bajos en grasas y azúcares. Además, son saciantes.

La proteína es completamente fundamental en el funcionamiento de nuestros músculos. Más que nada, nuestro organismo está formado por proteína y grasa. Si pasas numerosas horas en el gimnasio, un batido de proteína te ayuda a reforzar el trabajo realizado. Te proporciona más fuerza y potencial a la ves que ayuda a que se repare antes nuestro organismo. El entrenamiento demasiado intenso puede provocarnos daños musculares. Los suplementos pueden ayudar a reconstruir las fibras debilitadas.

Eso sí, es importante entender que los batidos de proteínas no hacen milagros. Es necesario hacer ejercicio y llevar una alimentación equilibrada y saludable que permita obtener los resultados deseados.

Los batidos sirven como complemento a nuestra alimentación pero no debes sustituir tu alimentación con estos. Lo idóneo es que se complementen.

Deja un comentario