Colchones adecuados para deportistas

0
colchones para deportistas

Encontrar colchones adecuados para deportistas requiere del conocimiento y consejo de expertos. Los deportistas someten su cuerpo a grandes intensidades de trabajo. Los músculos sufren y se contraen y es necesario proporcionarles un buen descanso. Imagina que has  corrido los 42 km de una maratón. Al terminar, sentirás que tus músculos no pueden más. Proporcionar un buen descanso a tu cuerpo es fundamental para asegurar su rápida recuperación.

Los colchones más recomendados para deportistas son aquellos que tienen una buena firmeza. Puedes encontrar colchones para deportistas de firmeza media y colchones para deportistas duros. Normalmente estos colchones tienen una transpiración media o alta y suelen estar hechos de un material que ayuda a evitar el exceso de calor, evitando la sudoración del durmiente.

Los colchones para deportistas de firmeza media suelen ser un número cuatro, considerados medio-duro y los colchones para deportistas duros suelen ser un número 5. La elección de uno u otro depende del gusto y el peso por persona y por lo general suelen tener un grosor superior a 25 centímetros. Para conseguir una correcta adaptación y transpiración, lo recomendable es que el núcleo sea de muelles ensacados o de una espumación similar  al látex.

Por qué es necesario el descanso en los deportistas

Durante los entrenamientos de alta intensidad, el cuerpo sufre daños. Precisamente, dormir y descansar adecuadamente es lo que hace que nuestro cuerpo se recupere y pueda reparar todos esos daños. Es decir, si no duermes lo suficiente después del entrenamiento, tu cuerpo no será capaz de recuperarse. Por tanto, es probable que termines sufriendo un debilitamiento permanente y un deterioro de los tejidos.

Para el cuerpo es esencial tener un óptimo descanso que ayude a recomponer y hacer crecer al músculo. Para una total recuperación del deportista es necesario dormir, al menos, 8 horas. Sin embargo, es esencial que las horas de sueño se produzcan en un buen colchón.

Los colchones más adecuados para deportistas

Los colchones de muelles ensacados con acolchado visco proporcionan un descanso óptimo para deportistas. Tienen una alta capacidad de adaptación y poca presión sobre el cuerpo. Esto hace que mejore la circulación sanguínea y evitemos la aparición de ciertos dolores que puedan aparecer debido al entumecimiento de las articulaciones.

Además, los colchones de muelles ensacados ofrecen una alta adaptabilidad, por lo que son geniales para deportistas. Ayuda a la posición natural del cuerpo y aporta una gran densidad para una mejor adaptabilidad y comodidad.

Ahora bien, para elegir el colchón de firmeza adecuada hay que tener en cuenta el peso, la altura, el índice de masa corporal, la temperatura de cada uno… Todo ello influye de forma directa en el descanso del cuerpo de cada persona y, por tanto, en la intensidad de su entrenamiento. Si no contamos con un buen colchón que nos asegure el descanso, es bastante probable que nos encontremos más flojos a la hora de entrenar.

Deja un comentario