Por qué es beneficioso saltar a la comba

0
Saltar a la comba
Fuente: As

Saltar a la comba es un ejercicio muy beneficioso, tanto para las mujeres como para los hombres. La comba no es solo un ejercicio para los niños. Este increíble ejercicio tiene propiedades realmente asombrosas. Ayuda a adelgazar, ayuda a tonificar, es divertido… Es más, si echas la vista atrás, grandes deportistas como Mohamed Alí oRocky lo practicaban. También estrellas como Scarlett Johanson o Madonna.

Beneficios de saltar a la comba en tu rutina deportiva

Lo primero que debes saber es que saltar a la comba es un ejercicio aeróbico, como bien puede ser correr, andar o la bicicleta. Sin embargo, la comba es un ejercicio que te pone el corazón a 2.000. El ejercicio cardiovascular es elevado y lo mejor de todo es que es sencillo de realizar, por lo que termina enganchando bastante.

Es un ejercicio maravilloso para el corazón. Además, favorece la resistencia muscular, además de la cardiovascular y respiratoria. La resistencia muscular hace alusión a la capacidad que tienen los músculos para realizar una actividad física. Si consigues mejorar tu resistencia muscular, estarás ayudando a tu cuerpo a entrenar con mayor facilidad.

Baja de peso y tonifica al saltar a la comba

La cuerda es un accesorio imprescindible si lo que quieres es bajar de peso. Quema un gran número de calorías y, a la vez, trabajas todos los músculos. Se trata de un ejercicio de alta intensidad, por lo que el cuerpo utiliza muchísimas reservas de energía. Es decir, que para saltar a la comba tu cuerpo quema un gran número de calorías.

Además, es el aliado perfecto para luchar contra la celulitis. Esto se debe a que los saltos verticales ayudan a masajear los tejidos musculares. Esto favorece la circulación de la sangre, previene las varices y ayuda contra cualquier problema venoso. En una persona de 60 kilos, saltando durante una hora a la comba quemará alrededor de 700 calorías.

Saltar a la comba también es un ejercicio buenísimo de tonificación. Trabaja todos los músculos del cuerpo. Por ejemplo, para mover la cuerda y rotarla se necesita un gran esfuerzo de los brazos, los hombros y los pectorales. Sin embargo, también influye en la parte baja. Saltar repetidamente durante un largo tiempo hace que los músculos se contraigan. Trabajas para conseguir una buena amortiguación. De esta forma, los músculos se estilizan pero no ganan volumen.  Al igual que sucede con otros deportes, saltar a la comba ayuda a trabajar la zona abdominal. Poco a poco irás perfilando los abdominales y reduciendo la cintura. Esto es a consecuencia de la postura que se debe mantener.

Mejora de la coordinación y la agilidad

Saltar a la comba es un ejercicio excelente para adelgazar y para tonificar, pero también tiene otros beneficios.

Al principio puede resultar complicado coordinar los brazos con los pies. Saltar en el momento adecuado puede no parecer sencillo. Sin embargo, saltar a la cuerda te ayudará a ganar agilidad. Cada vez te moverás de forma más fluida y tendrás una mejor sincronización de los movimientos. Además, con la sucesión de saltos y ritmos conseguirás mejorar la postura y el equilibrio.

Una buena forma de beneficiarte de este entrenamiento es realizar saltos con un pie, saltos dobles, cruzar la cuerda, levantar las rodillas… Utiliza tu imaginación y haz todas las variaciones que te diviertan.

Además, sentirás que poco a poco tienes una mejor coordinación entre tus manos y tus piernas, lo cual es beneficioso para realizar otros ejercicios. Por último, decirte que saltando a la comba también ganas capacidad aeróbica y pulmonar, es decir, ganas resistencia para realizar otros ejercicios. Podrás ir aumentando el tiempo y el ritmo de forma progresiva.

Deja un comentario