Las cinco mejores máquinas de gimnasio para quemar calorías

0
mejores máquinas gimnasio

Si has decidido comenzar a realizar deporte y te has propuesto empezar a ir al gimnasio, no te preocupes. En Práctica Vida te vamos a dar una guía de las mejores máquinas para comenzar a quemar calorías. Cuando llegues encontrarás máquinas de todo, pero no debes dejarte impresionar. Con que empieces utilizando unas pocas notarás rápidamente los resultados.

Las mejores máquinas del gimnasio

Seguramente ya las conozcas todas por sus nombres, así que te vamos a decir cuáles son mejores para utilizar.

  • Cinta de correr. Está claro que al pensar en ejercicios cardiovasculares, uno de los más conocidos es correr (o running). La cinta de correr es la máquina por excelencia. Al pensar en gimnasio le viene a todo el mundo a la mente. Además, es muy buena para principiantes porque no necesitas un entrenador. Es perfecta para aquellos que quieren quemar mucha grasa. Sin embargo, no es recomendable si tienes un sobrepeso pronunciado. Esto se debe, sobre todo, porque el peso en esta máquina puede llegar a ser hasta 3 veces más y todo este esfuerzo recae de golpe sobre las articulaciones. Para evitar esta situación es necesario tener una buena técnica de carrera y un poco de forma física para poder aguantar. Apoyar bien el pie es otro punto fundamental para evitar lesiones. Por eso, muchos expertos recomiendan fortalecer antes rodillas y tobillos.
  • La elíptica. Esta máquina, extraña para muchas personas, es de las mejores que puedes utilizar a la hora de hacer cardio. Se encuentra compuesta por dos pedales y dos barras verticales para las manos. Aunque al principio es un poco extraña al usarse, lo cierto es que es genial tanto para el tren superior como el inferior. Activa diferentes grupos musculares a la vez, y refuerza la pared abdominal. En alrededor de media hora de elíptica se pueden quemar entre 300 y 400 calorías.
  • La bicicleta estática. Esta máquina puede ser de las más sencillas. Es como montar en bici, pero sin moverte del sitio. Tiene muy poco impacto en las articulaciones, fortalece los tobillos y no hay riesgo de caídas. ¿puede ser más sencilla? Además, puede utilizarse antes de pasar a ejercicios de mayor intensidad como forma de calentamiento. Además, es un ejercicio perfecto para quemar grasa.
  • Remo hidráulico. Este ejercicio esta en medio de las máquinas de cardio y las de fuerza. Es un ejercicio sencillo pero también muy efectivo. Eso sí, si has decidido probar esta máquina, es bastante recomendable que aprendas antes cuál es la posición correcta.
  • Multipoleas. El mayor problema que representa el peso libre es que se acaba ejercitando más un lado que otro (el predominante normalmente). Una alternativa buenísimas para hacer pecho y pierna son las multipoleas. Los entrenamientos que alternan fuerza con pesas ayudan a quitar de nuestra vista la grasa de forma bastante eficaz.

Para adelgazar es necesario hacer un correcto balance calórico. Por un lado, consumir menos calorías y, por otro, realizar estos ejercicios, que queman bastantes de ellas.

Deja un comentario