Lounge o zancada: cuáles son los beneficios en el cuerpo

0
Lounge o zancada: cuáles son los beneficios en el cuerpo
fuente: espaciokot.com

Cuando comienzas a entrenar, primero te basas en ejercicios más básicos y comunes. sin embargo, a medida que vamos avanzando tratamos de hacer ejercicios más complejos que nos ayuden a tonificar el cuerpo. Hay un ejercicio que está infravalorado. Es muy sencillo de realizar y, sin embargo, ayuda una barbaridad a tonificar el cuerpo. Este es el caso de los lounge o zancadas.

Una de las partes del cuerpo que más admiramos son las piernas y los glúteos. Conseguir tenerlos bien tonificados es complicado. Precisamente para lograr nuestros objetivos necesitamos realizar lounges.

Ventajas de hacer Lounge o zancada

Una de las mayores ventajas que tienen las zancadas o lounges es que es un ejercicio que puedes realizar sin necesidad de incorporar peso. Es decir, que puedes hacerlo con el peso de tu cuerpo. Esto permite que puedas realizarlo en cualquier lado sin necesidad de ir al gimnasio.

Eso sí, debes saber que se trata de un ejercicio bastante intenso. Las piernas y el glúteo deben soportar nuestro propio peso. Además, en este ejercicio participan grandes grupos musculares: cuádriceps e isquiotibiales, es decir, tanto la parte anterior como posterior de la pierna, así como el glúteo mayor. Haciendo lounge conseguirás tonificar tus piernas y tus glúteos.

Por si fuera poco, este ejercicio también requiere un esfuerzo cardiorespiratorio. Esto lo convierte en un ejercicio increíble para ponerte en forma.

Por otro lado, durante la realización de este ejercicio debes tener el abdomen contraído. Eso hace que quemes calorías en esta zona y trabajes tus abdominales.

Técnica adecuada para la realización de lounge

Es importante mantener una postura adecuada durante la realización de este ejercicio. Para ello, nos colocamos inicialmente de pie. Las piernas deben estar ligeramente separadas, más o menos según la anchura de nuestras caderas.

Comenzamos efectuando una zancada manteniendo el tronco lo más recto posible. La pierna que estamos poniendo delante tenemos que flexionarla hasta el muslo quede en paralelo con el suelo. Con la rodilla flexionada nuestra pierna tendrá que formar un ángulo de 90 grados. La pierna que queda atrás debe quedarse anclada, con el pie en el suelo, y descender hacia él. Tras esto, volvemos a la posición inicial.

Este ejercicio puede realizarse de tres formas: con una barra colocada detrás de la nuca y pesas en ambos lados, con mancuernas a los lados del cuerpo, o simplemente soportando el peso de nuestro propio cuerpo, sin necesidad de poner peso adicional.

Errores comunes a evitar en las zancadas

Sin embargo, como cualquier otro ejercicio debemos tener cuidado con la postura. Es importante hacerlo de forma correcta si queremos evitar lesiones indeseadas. Existen algunos errores que son bastante comunes en la realización de lounge y que debemos evitar a toda costa:

  • Inclinar el torso hacia delante al desplazar la pierna. El torso debe mantenerse siempre erguido, tanto al subir como al bajar. Esta es la forma correcta de que el esfuerzo se realice en las piernas y los glúteos. Debes evitar inclinarnos hacia adelante.
  • Hiperflexionar la pierna o despegar el talón. Ambos errores pueden llevar a lesiones graves en la pierna. Por eso, recuerda que nuestra pierna tiene que hacer un ángulo de 90 grados y que no debemos levantar el talón de la pierna delantera del suelo. Por más que separes las piernas no vas a trabajar más, así que intenta hacer el movimiento de forma correcta.
  • La pierna que está fija no debe tocar el suelo con la rodilla. Este es un error que puede verse bastante a menudo y que significa que estamos flexionando la pierna más de lo que deberíamos. Eso, o que nos hemos colocado en una posición incorrecta.

Incorpora varias series de lounge en tu rutina de entrenamiento y en poco tiempo comenzarás a ver los resultados.

Deja un comentario