Beneficios de los lácteos al hacer deporte

0
Beneficios de los lácteos al hacer deporte

Los lácteos son todos aquellos productos que están hechos a partir de la leche o que derivan de esta. Los más conocidos son el queso, el yogur o la crema de leche. ¿Eres deportista? ¿Sueles hacer ejercicio de forma regular? Si la respuesta es sí, debes conocer los beneficios de los lácteos en el deporte.

Los lácteos tienen una gran cantidad y variedad de nutrientes. Por lo tanto, se convierte en un complemento bastante importante en la alimentación de un deportista. Tanto si sueles realizar ejercicios de fondo como ejercicios de fuerza, la leche y sus derivados te ayudarán a cubrir una serie de necesidades nutricionales, energéticas y de hidratación. Estos alimentos aportan proteínas, hidratos de carbono, calcio y vitaminas D y B12.

Uno de los principales nutrientes que tienen los productos lácteos son las proteínas. Estas intervienen en la gran mayoría de procesos orgánicos. Son muy conocidas por ayudar a la regenerar e incrementar la masa muscular. Además, la leche también aporta hidratos de carbono. Estos son una fuente de energía esencial. Los hidratos ayudan a realizar ejercicios de resistencia.

Beneficios de los lácteos en deportistas

Lo cierto es que la leche tiene muchos beneficios, tantos, que muchos especialistas aseguran que es muy bueno consumirla durante y después del ejercicio. Entre los grandes beneficios que tiene la leche para los deportistas encontramos:

  • Ayuda a la hidratación. Durante la práctica deportiva son muchos los fluidos que se pierden debido a la sudoración. Por eso, hidratarse durante y después del ejercicio es esencial para tus músculos.
  • La leche tiene inmensos nutrientes, entre los que se encuentran los electrolitos, que son partículas minerales fundamentales que ayudan a que el organismo esté correctamente hidratado.
  • Contiene proteínas y grasas de digestión lenta. Esto hace que podamos absorber mejor el agua y nos ayuda de forma prolongada en el tiempo.
  • Contienen muchas vitaminas que ayudan a acelerar el metabolismo y a aumentar el funcionamiento de nuestros músculos.
  • Mejora nuestra capacidad deportiva. Ayuda a aumentar la resistencia gracias a los nutrientes que contiene.

Entre los nutrientes que aporta la leche encontramos:

  • Proteínas. Ayudan a la captación de azúcares y aumenta las reservas energéticas.
  • Azúcares. Aportan energía suficiente para la práctica deportiva.
  • Grasas. Aumentan la resistencia en la realización de ejercicios de alta intensidad.

Además, es muy importante saber, por ejemplo, que durante la realización del ejercicio el cuerpo pierde sus niveles de glucógeno. Esto quiere decir que el músculo consume su glucógeno y, por tanto, es importante reponerlo.

Durante la práctica del deporte también se produce la rotura de las fibras musculares. Las proteínas que contiene la leche ayuda a la recuperación del músculo. Además, la ingesta de proteínas ayuda a aumentar la masa muscular y produce una pérdida de grasa.

Por tanto, los lácteos contienen los nutrientes esenciales que pide el organismo al finalizar la práctica deportiva. Sin embargo, es importante mirar bien los ingredientes del producto que vamos a comprar antes de consumirlo. Debemos evitar las grasas saturadas o el exceso de azúcares.

Deja un comentario