Nutricionista, la ayuda necesaria para conseguir resultados

0
Nutricionista, la ayuda necesaria para conseguir resultados

La mejor forma de conseguir buenos resultados en el gimnasio es hacer una combinación de entrenamiento con una dieta adecuada y amoldada. La figura del nutricionista es muy importante, ya que tiene un amplio conocimiento de nutrición y de alimentos. La idea es que esta persona es capaz de llevar tu nutrición, enfocada siempre a los objetivos y las metas que quieres conseguir. Por lo tanto, ofrece programas personalizados para adaptar tu alimentación según los objetivos.

Lógicamente, existen muchísimos factores que influyen en la dieta: los hábitos, la constitución de cada uno, las condiciones físicas y personales, el ejercicio realizado… Para poder fijar unos objetivos, el nutricionista te realizará un estudio previo, te hará una valoración y te marcará las pautas que debes seguir.

Además de decirte lo que deberás comer de forma diaria, también te dirá el por qué debes consumir esos alimentos, la mejor forma de cocinarlos y los beneficios que te aportarán.

Cuándo es recomendable acudir a un nutricionista

Está claro que uno de los primeros motivos por los que es aconsejable acudir a un nutricionista es cuando no tienes ni idea de nutrición. Sea cual sea tu objetivo (adelgazar, engordar, aumentar masa muscular, tonificar…) es importante conocer los alimentos y sus beneficios. Si bien lo más común es que la gente acuda a un nutricionista cuando quiere  adelgazar, también es recomendable acudir si queremos conseguir otras cosas.

  • Vida sedentaria. Lógicamente, para obtener buenos resultados es necesario realizar un mínimo de deporte. Si llevamos una vida sedentaria, la alimentación es completamente primordial. Una mala alimentación combinado con una vida sedentaria afectará de forma directa a la salud.
  • Comer grasas y alimentos procesados. Consumir de vez en cuando algún alimento procesado no es malo. Sin embargo, hacerlo de forma habitual aumenta el risgo de padecer obesidad. En España, el 21,3% de la población es obesa y casi un 40% padece sobrepeso. La OMS recomienda no consumir este tipo de grasas. La ayuda de un nutricionista nos ayudará y nos dirá qué debemos tomar en sustitución de ese tipo de grasa animal.
  • Haber llegado al límite. Cuando no estamos en buena forma, nos damos cuenta de que hemos llegado a nuestro límite. Si no sabemos bien cómo ponerle límite, el nutricionista es el profesional que necesitamos. Aumentar el consumo de frutas, verduras y hortalizas es la mejor forma de poner una buena base en nuestra alimentación. Sin embargo, existen más alimentos que debemos consumir.

Beneficios de acudir a un nutricionista

Lógicamente, el primer beneficio de acudir a un nutricionista es la salud. Cuando llevamos una mala alimentación que afecta directamente a nuestra salud, debemos acudir a un profesional que nos ayude.

Sin embargo, también existen otros beneficios. Por ejemplo, un nutricionista te ayudará a verte y sentirte mejor. Puede ayudarte a perder los kilos, estilizar la figura, llevar una vida menos sedentaria y con mejores hábitos…

Te ayudará a comer de forma saludable sin que implique tomar alimentos insípidos. Te dará recetas, descubrirás nuevos sabores, formas de cocinar la comida…

Lograrás más rápido los objetivos. Este es otro de los grandes beneficios de contar con la ayuda de un nutricionista. Su ayuda será completamente esencial para conseguir buenos resultados en menos tiempo.

La combinación de un nutricionista con un entrenador personal puede darte unos beneficios increíbles.

Deja un comentario