Los mejores entrenamientos quemagrasas

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Los mejores entrenamientos quemagrasas

Entrenar siempre es positivo. Realizar algún deporte o simplemente ir al gimnasio es beneficioso para tu salud. Sin embargo, son muchas las ocasiones en que acudimos con la intención de conseguir resultados. Si tu objetivo es eliminar grasa de tu cuerpo, te contamos cuáles son los mejores entrenamientos quemagrasas. ¡Atento!

Ayuda a tu cuerpo a eliminar grasa

Antes de ponernos a hablar de circuitos, existen algunos trucos que debes saber. Te ayudarán a verte mejor, más tonificado y quitar la grasa sobrante que tiene tu cuerpo. Muchas personas consideran que el ejercicio cardiovascular es lo que les ayudará a adelgazar. Sin embargo, debemos saber que los ejercicios de fuerza son igual de necesarios. ¡Y te contamos por qué!

  • El músculo, tu aliado contra la grasa. Bajar de peso no implica directamente eliminar la grasa. Puedes estar bajando de peso sin saber que estás perdiendo músculo. Por tanto, si quieres eliminar el tejido graso de forma saludable, tu entrenamiento debe ir orientado con dos finalidades: quemar calorías y conservar la masa muscular. El músculo presenta un alto coste metabólico. Esto quiere decir que te ayuda a quemar más calorías. Además, favorece en ostros aspectos como evitar la fatiga, y quemar más calorías cuando realizas ejercicios cardiovasculares. Según algunos estudios, incrementar la masa muscular en 1’5 kg hace que el metabolismo se acelere un 7%. Hablando de forma clara: tener más masa muscular hará que quemes más grasa.
  • Debemos ser sinceros: hacer abdominales no elimina la tripa. Para eliminar la tripa, lo mejor es hacer una combinación de ejercicios cardiovasculares, ejercicios de fuerza y llevar una correcta alimentación. Sin embargo, hacer abdominales sí te ayudará a tener una mejor postura y tonificar el tronco.

Beneficios de los entrenamientos quemagrasas

Si tu finalidad es eliminar la grasa, incorporar entrenamiento de fuerza es imprescindible para lograr tu objetivo de forma más saludable. La idea no es hacer un ejercicio de fuerza con la intención de incrementar el tamaño de tus músculos, sino hacer un trabajo de fuerza-resistencia con ejercicios generales. Deberás hacer cargas bajas o moderadas y numerosas repeticiones.

Por eso, en Práctica Vida te recomendamos los entrenamientos en circuito.  Además, es mucho más interesante realizar ejercicios donde se impliquen diferentes grupos musculares. Por ejemplo, las sentadillas, las zancadas con curl bíceps, remo de pie, abdominales funcionales, fondos de pectoral…

Realiza repeticiones entre 12 y 20, con carga de ligera a moderada y siempre en forma de circuito. Lo perfecto sería que este circuito durase alrededor de los 40 minutos.

Puedes realizarlo entre dos o tres días a la semana y siempre antes de tu trabajo muscular. ¿Por qué es mucho mejor hacerlo antes? La respuesta es muy sencilla. Por un lado, conseguirás eliminar la mayoría de los depósitos de glucógeno muscular. De esta forma, el organismo accede antes a las reservas de grasas. Además, también estarás ayudando a que tu cuerpo estimule ciertas hormonas que ayudan a quemar la grasa. El resultado es muy claro. Consigues un aumento de la quema de grasa y una mejora de la tonificación de tu cuerpo.

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