Por qué elegir calzado de montaña especializado

0
Por qué elegir calzado de montaña especializado

Cada año son más las personas que deciden llevar un ritmo de vida más saludable y empezar a realizar diferentes deportes. Una de las prácticas que más se está poniendo de moda es el trekking. Andar por la montaña, correr o realizar cualquier actividad requiere la necesidad de ir bien equipado. Por eso, vamos a explicaros por qué elegir el calzado de montaña especializado.

Cada vez son más los montañeros que se plantean cómo pueden elegir unas buenas botas de montaña adecuadas. Muchas veces, las primeras botas que te compras es para realizar pequeñas rutas. Sin embargo, es importante hacer una buena investigación porque las botas no son especialmente baratas. Por eso, en práctica vida te recomendamos que eches un vistazo a esta web: https://acampatutienda.com/calzado-montana. En ella encontrarás toda la información sobre calzado de montaña especializado, de diferentes marcas y para diferentes finalidades.

 Cosas a tener en cuenta al elegir calzado de montaña

Para encontrar unas botas de montaña especializadas y a la altura de vuestras expectativas, lo primero que tendréis que ver qué te aporta la zapatilla en particular.

  • Protecciones exteriores. Ten en cuenta que andar por la montaña no es igual que ar un paseo por la ciudad. Por eso, te recomendamos que te asegures que las costuras van reforzadas. Por ejemplo, que cuenten con doble costura. Debe tener una buena apariencia y llevar goma en la puntera o el talón. Si la bota lleva goma reforzada, sentirás que tienes una mayor protección frente a rozaduras.
  • Tipo de suela. Uno de los factores más importantes a la hora de elegir unas buenas botas de montaña especializadas es la suela. Esta debe ser resistente, cómoda y que nos proporcione agarre. Entre alguna de las características de las suelas están las durezas. Estas pueden ser blandas, semi-dura y rígida. La última es la que debe utilizarse en invierno.
  • El interior de la bota. Debes saber que hay fabricantes que hacen botas para pies anchos y otros para pies más estrechos. Te recomendamos que te pruebes las botas siempre antes de comprarlas. Comprar una bota de montaña demasiado ajustada o demasiado ancha puede provocarte bastantes dolores de cabeza. Además, los fabricantes de botas también suelen incorporar diferentes plantillas. Algunas son perfectas para combatir la aparición de hongos o malos olores.
  • La talla recomendada. Aunque cueste creerlo, llevar media talla más puede salvarte en más de una ocasión. Quizás al probarte las botas estés cómodo. Pero debes saber que lo estás haciendo en llano y que el problema puede venir al hacer las bajadas, cuando el pie se desplaza hacia delante.
  • Impermeable. Si hay algo completamente imprescindible en cualquier bota de montaña es la membrana que impide que se cuele agua, pero sí que deja transpirar el pie.
  • Aislamiento térmico. El gran dilema que se ha planteado cualquier montañero es el de los pies fríos. En verano no suele suponer un problema, aunque sí que lo es en invierno. Por tanto, asegúrate de que las botas que estás comprando tienen aislamiento térmico para evitar que los pies se te congelen en invierno.

Conocer a la perfección las características del producto que vas a comprar es fundamental para comprar la mejor bota de montaña especializada. Por eso, consultar páginas especializadas como Acampa tu tienda es la mejor forma de conseguir un producto adecuado a nuestras necesidades.

Deja un comentario