Alimentos y consejos que ayudan a tonificar el cuerpo

0
Alimentos que ayudan a tonificar el cuerpo

Del mismo modo que cuando decides que es el momento de adelgazar buscas un lista con alimentos permitidos y otros prohibidos, a la hora de tonificar el cuerpo pasa exactamente lo mismo. Existen unos alimentos que ayudan en mayor medida a tonificar los músculos del cuerpo. Lo que queremos conseguir es tonificar, no aumentar la masa corporal. Ambos son conceptos distintos y es importante tenerlos en cuenta.

Tonificar significa fibrar el músculo y eliminar la grasa que se acumula en esa zona del cuerpo. Es importante entender que un cuerpo tonificado no es un cuerpo musculado. Por eso los alimentos son diferentes dependiendo la finalidad que estás buscando. Llevar una alimentación adecuada es esencial para que nuestros entrenamientos sean lo más eficaces posibles.

Alimentos para tonificar el cuerpo

Parece una cuestión lógica, pero lo ideal para disfrutar de un cuerpo mucho más tonificado y eliminar la grasa existente es llevar una dieta muy saludable. En ella se tienen que incorporar un gran número de alimentos nutritivos y se deben reducir los azúcares y las grasas saturadas, que son los causantes de una dieta inadecuada.

Existen ciertos alimentos que ayudan mucho más a conseguir un cuerpo bien tonificado. Por eso, te dejamos una lista con aquello que es mejor que comas si quieres fibrar el músculo.

El principal alimento que no puede faltar en una dieta para tonificar el cuerpo es la proteína. Es un nutriente esencial que se encarga de reparar los músculos  te ayuda a desarrollar la fuerza y la musculatura. Entre los alimentos ricos en proteínas que existen encontrarás:

  • Carnes Rojas. Si lo que buscas es tonificar el cuerpo, la carne roja es muy buena porque ayuda a aumentar la masa corporal. Sin embargo, no es aconsejable consumirla más de una o dos veces por semana. El motivo es que este alimento puede aumentar el riesgo de enfermedades cardiacas si se consume en exceso.
  • Carnes magras. Para ayudar a la pérdida de peso, las carnes magras se convierten en un verdadero aliado. Estas hacen referencia a las carnes de pollo, de pavo o de conejo.
  • Pescado. Lo cierto es que todo el pescado es bueno a la hora de tonificar el cuerpo. Aunque lo cierto es que si quieres bajar de peso, el blanco es el que tiene una menor cantidad de grasa. Eso sí, todos los pescados son saludables para el organismo.
  • Huevos. Los huevos es otro de los elementos imprescindibles para tonificar el cuerpo. Además, ayudan a aumentar la fuerza y te mantienen sano. La clara es la parte del huevo más proteínica y la yema es más rica en grasas saludables. Puedes comprar botes de proteínas como complemento, para no excederte en la cantidad de huevo que comes por semana.
  • Legumbres. Las legumbres son muy consumidas por veganos, ya que aportan la proteína necesaria sin necesidad de consumir alimentos animales. Están compuestos por un 50% de carbohidratos y un 50% de proteínas. Por ello se convierten también es una gran opción a la hora de tonificar, sobre todo si no puedes consumir carnes y pescados.

Consejos para tonificar el cuerpo

Además de consumir los alimentos nombrados anteriormente, también afecta el método en que estos se consumen. Lo primero que debes hacer es comenzar una dieta saludable y combinarla con ejercicio físico regularmente.

  • Dieta equilibrada de hidratos y proteínas. Mucha gente se piensa que para estar sano hay que evitar por completo los carbohidratos. Esto es completamente falso. Lo más recomendable es hacer un equilibrio de carbohidratos y proteínas. Estos siempre deben ir acompañados de una gran cantidad de vegetales.
  • Beber 2’5 litros de agua diarios. Aunque pueda parecer un hecho sin importancia, para tonificar el cuerpo es esencial llevar una buena hidratación. Tener bien hidratados los músculos y las células nos ayudará a aumentar el esfuerzo y la resistencia.
  • Hacer ejercicio físico es esencial para tonificar el cuerpo. Además, lo más aconsejable es hacer una rutina de entrenamiento en la que se entrenen 5 días a la semana. Combina ejercicios cardiovasculares con ejercicios de fuerza.
  • Por último, elimina el tabaco y el alcohol, o por lo menos redúcelos. Son vicios muy nocivos para la salud que deshidratan el organismo. Además, afectan a la resistencia física y, por supuesto, intoxican el organismo.

Si eres capaz de seguir estos consejos, verás cómo en poco tiempo consigues un cuerpo más tonificado.

Deja un comentario