Qué es el crossfit y para qué sirve

0
Qué es el crossfit y para qué sirve

Si lo que estás buscando es un entrenamiento funcional de alta intensidad, crossfit es la modalidad que necesitas. Se trata de una clase en la que se combina resistencia, potencia, equilibrio, flexibilidad y fuerza física. Sin duda, únicamente para aquellos con mayor resistencia física y muchas ganas de entrenamiento.

El crossfit es un entrenamiento realmente duro. Imagina lo que puede ser correr durante 60 minutos seguidos o levantar 40 kilos de peso en press banca. Pues esto, y mucho más es lo que se consigue acudiendo a entrenamientos de crossfit. En ello se combinan trabajos de resistencia como de fuerza física. Rutinas de ejercicio combinadas, a un alto nivel, que harán que te encuentres en forma en menos tiempo del que imaginas.

Se ha convertido en uno de los entrenamientos más populares en la actualidad. Esto se debe, en parte, a la cantidad de beneficios que aporta al organismo. Al tratarse de un ejercicio de gran intensidad ayuda a quemar grasas a gran velocidad a la vez que aumentamos masa muscular.

Beneficios del Crossfit

El crossfit está de moda. Al tratarse de un ejercicio cada vez más realizado, son muchas las investigaciones que se han realizado en torno a él. Entre ellas, encontramos por ejemplo un estudio publicado en The Journal of Strength and Conditioning Research. En este estudio se habla sobre los beneficios que tiene esta modalidad, destacando los siguientes:

  • Mejora la capacidad aeróbica. Se trata de un entrenamiento de alta intensidad en el que se realizan muchos movimientos que implican un alto ejercicio cardiovascular. Por ello, Mejora la resistencia y optimiza la realización de diferentes ejercicios. Mejora la resistencia cardiovascular.
  • Adelgazamiento. Si estás buscando bajar de peso, 10 semanas de entrenamiento harán que reduzcas entre 2’6 y un 3’8% de grasa. Esto hace que tu índice de masa corporal disminuya y se encuentre en valores más saludables, evitando el sobrepeso y la obesidad. El porcentaje de grasa corporal se reduce. En los hombres llega a ser un 18’9% menor y en las mujeres un 12’8%. Por lo tanto, se trata de un ejercicio maravilloso que ayuda a eliminar la grasa del cuerpo.
  • Aumento de masa magra. Este tipo de grasa es muy positiva y se precia un gran incremento de la misma. Concretamente entre un 1’4% y un 2’2%. Las mujeres son las que experimentaron una mayor ganancia.

Los defensores del crossfit aseguran que es una de las modalidades deportivas más completas. En una clase se ejercitan, de forma variada, las diez grandes áreas físicas principales: velocidad, resistencia muscular, cardiorespiratoria, precisión, fuerza, flexibilidad, equilibrio, agilidad, coordinación y potencia.

Sin embargo, a pesar de tener muchos beneficios para el organismo, también tiene algunos puntos negativos. Por lo tanto, es importante que realicemos este ejercicio con cuidado e intentemos no sobrepasar los límites.

Para evitar lesiones, que pueden ser muy típicas en los entrenamientos multifuncionales, es importante cuidar la técnica de los ejercicios, así como adecuar el peso a la condición física de cada persona. También es necesario estar bien hidratados para evitar cualquier tipo de deshidratación y dañar nuestros músculos.

El Crossfit puede dar muy buenos resultados siempre y cuando seamos conscientes de nuestros límites, calentemos y estiremos una vez finalizado el entrenamiento. Debemos tener precaución y pedir ayuda si no sabemos el mejor método para realizar un ejercicio.

Deja un comentario