Alimentos perfectos para después del entrenamiento

0
qué alimentos consumir tras el entrenamiento

Si te has propuesto llevar un estilo de vida más saludable, seguramente hayas investigado sobre los ejercicios que debes realizar, así como la alimentación más recomendada. Sin embargo, en muchas ocasiones pasamos por alto los alimentos que debemos ingerir tras el entrenamiento, y no solo antes de este.

Además, también hay otra cuestión que se plantea mucha gente: tras el entrenamiento, ¿a qué hora debo comer? Lo cierto es que existen infinidad de opciones. Sin embargo, después del entrenamiento debemos alimentarnos correctamente para recuperar toda aquella energía que hemos gastado. Además, existen bastantes alimentos que te ayudarán a lograr tus objetivos. Independientemente del deporte que practiques, debes saber que la alimentación supondrá un 70% de tu forma física. Así que, vamos a ver cuáles son los alimentos perfectos para después del entrenamiento.

Qué alimentos consumir tras el entrenamiento

Es muy importante darle al organismo la energía necesaria para funcionar. Aunque te encuentres realizando una dieta de adelgazamiento, es imprescindible que cuides bien tu organismo. No debes saltarte las comidas ni suprimir alimentos positivos. Eliminando los azúcares y aquellos productos de bollería industrial y comida rápida conseguirás bajar de peso. Pero debes seguir consumiendo proteínas e hidratos de carbono, ya que ambos son esenciales para darle a tu cuerpo la energía necesaria.

  • Huevos. Si no tienes problemas de colesterol, los huevos son una opción maravillosa para después del entrenamiento. Tienen tan solo 80 calorías. Además, cuentan con proteínas de alto valor biológico. Esto quiere decir que ayudan a reponer las fibras musculares. También tienen otra ventaja, y es que se pueden cocinar de diferentes maneras: en tortilla, revueltos, cocidos… Por supuesto, evita comerlos fritos. La yema de los huevos es rica en vitaminas y antioxidantes. Además, tienen un alto contenido en omega 3. Lo bueno de la clara de los huevos es que no engorda, por lo tanto, si buscas bajar de peso, puedes consumir todas las claras que quieras.
  • Un vaso de leche. Esta opción es perfecta si lo que quieres es bajar de peso. Las proteínas y los azúcares de la leche son muy positivos para el organismo. Aportan la energía que necesitas, pero sin dar demasiadas calorías. Es ideal si no quieres perder todo lo que has logrado.
  • Batido de proteínas con avena. Seguramente hayas visto a mucha gente bebiendo algo tras una dura sesión de entrenamiento. Los batidos de proteínas con avena con perfectos si estás buscando aumentar tu masa muscular. Rápidamente notarás los beneficios, además de darle a tus músculos la energía necesaria para que sigan funcionando. Tampoco es bueno abusar de estos productos. Sin embargo, tomar un batido de proteínas dos o tres veces por semana te dará energía y te ayudará a lograr tus objetivos. ¡Además están deliciosos!
  • Si lo que quieres es una buena pieza de fruta, el plátano es tu aliado. Seguramente te suene la imagen de tenistas como Rafael Nadal que consume plátanos en los descansos. Es una de las frutas más populares entre los deportistas. Posee mucha fibra y es un excelente diurético. A pesar de que está considerada como una de las frutas que más engordan, su alto contenido en hidratos hace que tus músculos recupere rápidamente el glucógeno que pierdes durante el entrenamiento o la realización del deporte.
  • Atún. El atún es bueno por su alto contenido en proteína. Tus músculos agradecerán su aporte. Además, si decides consumir atún, la recomendación es que lo cojas sin aceite de oliva añadido. De este modo, aunque el atún no tiene casi grasa, estarás quitando la poca que pueda tener. Si quieres darle más energía a tu cuerpo, incorporarlo dentro de pan hará que recuperes el glucógeno con mayor facilidad.

Para conseguir grandes resultados en sesiones de entrenamiento, además de tener en cuenta lo que debes comer antes de practicar deporte, también es importante que pienses en lo que consumirás después.

Deja un comentario