Qué es y qué beneficios tiene SH’Bam

0
beneficios del baile para la salud

Si hace poco que te has apuntado al gimnasio, seguramente dispongas de un montón de clases colectivas con las que ponerte en forma. Es probable que una de estas clases sean SH’BAM. Se trata de una clase que tiene muchísimos beneficios. En Práctica Vida te contamos qué es y qué beneficios tiene SH’Bam. ¡Seguro que te encanta!

Qué es SH’Bam

SH’Bam es un programa de entrenamiento físico que te permite ponerte en forma de manera sencilla y muy divertida. Se trata de una combinación de movimientos de baile bastante sencillos que tienen una intensidad moderada. Es decir, que hay que trabajar, claro, pero que no es un entrenamiento de esfuerzo elevado, por lo que es apto para casi todo el mundo. En una clase de SH’Bam puedes llegar a quemar alrededor de las 506 calorías. Esto lo convierte en un entrenamiento muy completo que te ayudará a mejorar tu nivel de fitness. Básicamente estarás en mucha mejor forma física gracias a este entrenamiento.

Las clases de SH’Bam destacan por ser realmente divertidas. Se trata de una clase en grupo, por lo que podrás socializarte y te encontrarás en forma sin necesidad de realizar un esfuerzo desmesurado. Las clases son aptas para cualquier edad. Lo bueno de esta clase es que se hace entretenida y amena gracias a la música y las coreografías.

Encontrarás una sección de LesMills donde podrás encontrar las coreografías básicas y los pasos que debes seguir si lo que quieres es realizar este entrenamiento desde tu casa. ¡No es necesario ir al gimnasio! Puedes quedar con tus amigos y organizaros una buena sesión de SH’Bam en el jardín o en el salón. La idea es aprender cuáles son los movimientos básicos para poder seguir avanzando.

Por lo general, la duración de las clases de SH’Bam tienen una duración de unos 45 minutos. Están formadas por 12 canciones diferentes y cada sesión de entrenamiento tiene una coreografía distinta. Durante el entrenamiento podrás realizar ejercicios básicos: movimiento de hombros, pecho, caderas, piernas, tobillos y manos. Es importante calentar bien para preparar al cuerpo para la sesión de SH’Bam. Tras el calentamiento comenzarás a realizar las coreografías. Son bailes bastante sencillos y la duración suele ser de 35 minutos. En esta fase encontrarás una combinación de tracks de alta intensidad y fases de recuperación. Una vez terminada la clase es cuando se comienzan a realizar los estiramientos. Recuerda que estirar después de realizar ejercicio físico es esencial para que el músculo pueda relajarse y evitemos tener agujetas.

Beneficios del SH’Bam

SH’Bam es una combinación de ejercicio aeróbico con ejercicios de tonificación. Por lo tanto, además de ser un ejercicio muy bueno para eliminar una gran cantidad de calorías, una clase de SH’Bam puede aportarte numerosos beneficios para el organismo. ¡Te contamos cuáles!

  • Aumentarás tu resistencia cardiovascular. Es un ejercicio aeróbico que combina sesiones de entrenamiento interválico.
  • Es un quemagrasas increíble. Si lo que quieres es bajar de peso, apúntate a un par de clases por semana de SH’Bam. Rápidamente comenzarás a ver los resultados.
  • Es un ejercicio que te permite mejorar la coordinación.
  • Es una manera sencilla de hacer ejercicio. Tu cuerpo te agradecerá 45 minutos 3 días a la semana.
  • Es un ejercicio que resulta muy bueno para fortalecer la masa ósea.

 

Deja un comentario