Descubre todos los beneficios del muesli bio

0
Descubre todos los beneficios del muesli

Llevar una dieta saludable no es sinónimo de comer siempre lo mismo. Para comer adecuadamente, lo mejor es llevar una dieta variada en la que tomemos todos los alimentos. Además, seguro que has oído la expresión “desayunar como un rey, comer como un príncipe y cenar como un pobre”. El desayuno es la comida más importante del día. Te aporta energía para comenzar con fuerza con tu rutina y, a la vez, es la comida donde más hidratos y grasas puedes incorporar, pues lo quemarás a lo largo de todo el día. Hoy, vamos a centrarnos en todos los beneficios del muesli bio y cómo puedes incorporarlo a tu dieta diaria. ¡Verás qué delicia!

Beneficios de incorporar muesli a tu alimentación

A la hora de empezar a llevar un estilo de vida más saludable, incorporar muesli a tu alimentación puede ayudarte mucho. El muesli es entendido como un sinónimo de desayuno sano. Reúne todas las características ideales para un desayuno: es rápido de preparar, sencillo, delicioso, tiene muchos nutrientes y aporta le energía que tu cuerpo necesita. Su éxito es tal que se conoce como el alimento sano, nutritivo, energético y saciante.

Por lo general, el muesli está compuesto por cereales, frutos secos y frutas desecadas o deshidratadas, mezclados entre sí y creando un “bloque rígido”. Entre los cereales que contiene encontrarás avena, trigo, centeno, cebada, maíz o arroz en copo o inflado, integral o refinado. Entre las frutas que contiene el muesli está la manzana, pera, plátano, pasas, dátiles, ciruelas, mangos, higos, melocotón, fresa, piña, coco… El muesli también contiene frutos secos y semillas como pueden ser nueces, avellanas, almendras, cacahuetes, sésamo…

Además, para aquellas personas que únicamente consumen alimentos bio, también encontrarán muesli bio. Es lo mismo un producto ecológico, bio, eco y orgánico. Se trata de productos que han sido cultivados con métodos de producción ecológicos. Estos evitan el uso de productos sintéticos como pueden ser pesticidas o fertilizantes artificiales. Entre los beneficios del muesli encontramos:

  • El muesli es un alimento realmente saludable que cuenta con nutrientes esenciales. Aporta hidratos de carbono complejos, vitaminas del grupo B, minerales como magnesio, zinc, potasio, yodo y sodio y 8 gramos de fibra por cada 100 de muesli.
  • Es perfecto para luchar contra el estreñimiento. El muesli es un alimento rico en fibra, por lo que es una opción natural muy buena para luchar contra el estreñimiento.
  • El aliado perfecto contra el colesterol. Se trata de un alimento saludable que no tiene colesterol. Además, ayuda considerablemente a reducir los niveles del colesterol LDL (malo) aumentar el colesterol HDL (bueno)
  • Aporta la energía necesaria. El muesli es considerado uno de los mejores productos para el desayuno ya que tiene un gran aporte energético. Es un alimento que aporta energía a lo largo de la mañana y lentamente, ya que se trata de un alimento rico en hidratos de carbono complejos. Una taza de muesli aporta 177’75 kcal, siendo muy rico en ácidos grasos saldables.

Tomar muesli bio es una opción muy nutritiva y sabrosa de mantener tu cuerpo en forma, con energía y saludable. Por eso, en nuestra tienda eco encontrarás muesli bio, para mantenerte sano con productos de primera calidad.

Recetas saludables con muesli

Existen muchísimas y muy variadas recetas para desayunar muesli. Te dejamos esta que nos ha parecido una auténtica delicia.

Crepes de acena con muesli y arándanos. Si eres un amante de los crepes, debes saber que estos son realmente saludables. Para poder hacer esta receta necesitas:

  • 70 gramos harina de avena
  • 120 gramos claras de huevo
  • 1 huevo entero
  • Edulcorante o estevia al gusto
  • Una cicharadita de canela
  • Dos cucharadas de queso fresco batido 0%
  • Muesli sin azúcar
  • Arándanos secos
  • Sirope de caramelo sin azúcar
  • Chocolate 70% cacao.

Para preparar la masa tendrás que poner las claras y el huevo en un bol y batirlo todo. Añadimos harina de avena, canela, edulcorante y el queso y seguimos batiendo hasta conseguir que la masa quede sin grumos. Una vez se encuentre caliente la sartén habrá que añadir aceite o mantequilla y extenderlo bien. Entonces se añade la masa (utilizar un cazo por crepe). Dejamos reposar unos minutos por cada lado. Añadimos una onza de chocolate en el medio de cada una y la cerramos. Luego se añade el muesli y los arándanos y se echa el sirope que se desee.

Deja un comentario