Los mejores deportes para perder peso

0
Los mejores deportes para perder peso

Si estás pensando en dar un cambio a tu vida y comenzar a llevar un estilo de vida más saludable o fitness, seguramente lo primero que estés buscando sea perder los kilos de más. Para ello, lo primero que debes hacer es adaptar tu dieta, comer equilibrado, eliminar las grasas saturadas y el exceso de dulces y comenzar a practicar deporte regularmente. Para ayudarte a conseguir tu objetivo, vamos a decirte cuáles son los mejores deportes para perder peso.

Muchos deportes te ayudan a quemar calorías de forma mucho más rápida. Sin embargo, todos son muy buenos en cuanto a salud e ir alternándolos es una buena forma de conseguir tus objetivos. Te contamos qué deportes te ayudarán a quemar más calorías.

Los deportes más quemacalorías

Es importante que sepas y entiendas que no existen fórmulas mágicas. Lo mejor que puedes hacer si quieres perder peso es combinar una dieta equilibrada con ejercicio. La actividad física será esencial, ya que te ayudará a eliminar tanto la grasa como el exceso de líquido, a la vez que mueves tus músculos y ayudas a su tonificación.

  • Correr o Running. Los mejores deportes para perder peso son los aeróbicos, es decir, aquellos que mantienen en movimiento todo el cuerpo. La idea es hacer combinaciones de velocidad y fuerza. De este modo, conseguirás quemar un mayor número de calorías. Correr es uno de los deportes más recomendados si lo que estás buscando es bajar de peso. Es un deporte muy completo y exigente. Si corres alrededor de 45 minutos a una velocidad media y combinas momentos de más intensidad, puedes eliminar alrededor de 500 calorías. Un deporte súper completo que, además, te ayudará a tonificar el tren inferior.
  • Bicicleta o spinning. Este deporte que se ha puesto tan de moda en los últimos años es muy positivo para conseguir bajar de peso. Además, es un deporte en el que tonificas la mayoría de músculos de tu cuerpo, no sólo el tren inferior. Esto se debe a la postura necesaria que se debe mantener para poder rodar. Los abdominales deben estar siempre en tensión para no estropear las lumbares, del mismo modo que la espalda y los brazos deben estar trabajando. ¡Tonificarás a la vez que quemas calorías! En una clase de spinning puedes quemar alrededor de las 600 calorías.
  • Crossfit. Es una modalidad deportiva muy de moda últimamente. Se trata del deporte quemagrasas por excelencia. Es un deporte de alta intensidad que combina ejercicios anaeróbicos, con aeróbicos y de fuerza. Además, todo esto en un periodo bastante corto de tiempo. Es muy fácil eliminar alrededor de 400 calorías en media hora.
  • Saltar a la comba. Muchos pensarán que es un deporte de niñas. Sin embargo, son muchos los deportistas que meten unos saltos en su rutina diaria. Este ejercicio obliga al cuerpo a mantenerse en constante movimiento y es perfecto para eliminar kilos de más.
  • Tenis. Se trata de un deporte en el que corres, giras, saltas, golpeas… Vas de un lado para otro. Se trata de un deporte de alta intensidad con el que harás una increíble combinación de ejercicios de cardio con musculatura. Si no, ¡Solo tienes que ver a los tenistas!
  • Natación. Además de ser un deporte muy bueno para corregir malas posturas de espalda, la natación también está muy recomendada para perder peso. Es muy buena para perder grasa abdominal, ¡y casi sin darte cuenta! Si te apuntas a natación, lo ideal es combinar estilos e intervalos de intensidad. Verás qué rápido consigues adelgazar y tonificar tu cuerpo.
  • En cuanto a deportes en equipo, el baloncesto es el rey. Además de ayudarte a divertirte te ayudará a bajar de peso de forma sencilla. Puedes quemar cerca de 10 calorías por minuto.

Lo principal, además de realizar deporte, es que este te guste y te motive a seguir superándote día tras día. Rápidamente notarás los beneficios y tendrás ganas de seguir por ese camino. ¡Toma nota y ponte manos a la obra!

Deja un comentario