El deporte y los beneficios para la vista

0

Practicar deporte varias veces a la semana es muy positivo para la salud. Pero, además de ser beneficioso para nuestro cuerpo, también lo es para nuestra mente. Según un reciente estudio de la Universidad de Santa Bárbara, California (EE.UU), la realización de deporte ayuda a nuestra mente, que impacta muy positivamente en nuestra visión.

¿Cómo es esto posible? Tras analizar a varios sujetos y realizarles pruebas mientras realizaban deporte y tras haberlo hecho, llegaron a la siguiente conclusión: el ejercicio provoca una circulación muy buena que proporciona una mayor cantidad de oxígeno, lo que es muy beneficioso tanto para el cerebro como para la retina. Gracias a esta cantidad de oxígeno, las funciones de ambos mejoran considerablemente.

Mejorar la vista realizando deporte

Si consideras que tu hijo puede tener algún tipo de problema de visión, puedes llevarle a un oftalmólogo infantil en Madrid. En él, conseguirás que te ofrezca ejercicios recomendados para mejorar la vista.

Entre los beneficios que tiene el deporte para los ojos, podemos encontrar que previene la aparición de enfermedades graves de la retina gracias a esa mejora de la circulación. También ayuda a retrasar los síntomas del envejecimiento y previene de enfermedades como la diabetes, que afecta seriamente a la visión.

Según el oftalmólogo Martinez de Carneros, “la práctica deportiva es muy recomendada desde pequeños, ya que ayuda a evitar futuros problemas de visión. Aún así, también es bueno cuando tenemos una edad más avanzada, ya que ayuda a la circulación y a la oxigenación que necesita la retina para su correcto funcionamiento”. El método de funcionamiento es sencillo. El deporte disminuye la presión intraocular y ayuda a las alteraciones del flujo sanguíneo ocular.

Pero realizar deporte también tiene más beneficios. Según otro estudio llevado a cabo por el Centro de la Vista Emory de Atlanta, el ejercicio moderado también ayuda a la ralentización de la muerte de células de la retina sensibles a la luz. Es decir, que consigue que estas células vivan por más tiempo. Ahora, están estudiando si, además de ayudar en este sentido a la retina, la realización de deporte puede ayudar también a prevenir enfermedades como glaucomas y retinopatía diabética.

Para poder mejorar nuestra visión gracias al deporte, existen varios ejercicios que son fácilmente realizables y realmente positivos.

  • Bajar y subir las escaleras a buen ritmo. La ideas es empezar poco a poco y, según vayamos mejorando nuestra condición física, ir aumentando el ritmo y el número de escalones.
  • Ejercicios cardiovasculares, como saltar a la comba. ¿A quién no le gustaba este juego de pequeño? Si queremos que nuestro hijo o hija realice deporte beneficioso, regálale una comba. Además es perfecto también para personas más mayores. La comba es utilizada por numerosos deportistas en diferentes disciplinas.
  • Siéntete como un boxeador realizando ejercicios de patada y golpes de brazo. Este tipo de ejercicios puedes hacerlos fácilmente en el salón de tu casa y, además, son bastante sencillos. Pon los puños cerrados y ve aumentando la fuerza y la intensidad según van pasando las semanas.

Deja un comentario