¿Qué cenar para descansar mejor por la noche?

0


La diferencia entre una mala noche y una noche con sueño reparador puede estar en lo que tomas para cenar. La cena es una comida realmente importante, pero pasarnos en ésta puede hacer que tus horas de descanso no sean todo lo reparadoras que necesitamos.

Existen una serie de consejos que puedes aplicar para conseguir descansar mejor y alcanzar la deseada fase REM del sueño. Realizar deporte a diario o darse un baño caliente ayuda considerablemente a que concilies el sueño pero una alimentación adecuada puede ser la mejor opción, sobre todo si no tienes tiempo para ir al gimnasio.

Hay una serie de alimentos que son muy recomendables para conseguir dormir toda la noche y levantarse totalmente descansado. Si practicas deporte debes seguir algunas dietas para deportistas que consigan que descanses sin que te falten los nutrientes necesarios.

El descanso de un deportista es esencial para conseguir un mayor rendimiento durante los entrenamientos. Ya seas un deportista novel o profesional, tus horas de sueño son muy importantes, así como la dieta para conseguirlo.

Alimentos para dormir mejor

Las grasas saludables son perfectas para ayudarte a dormir mejor. Son conocidas como MCTs y nos ayudan a mejorar el metabolismo. Éstas grasas mantienen sano y en funcionamiento a nuestra mente y a nuestro cuerpo. Podemos encontrar este tipo de grasas en los animales o el aceite de coco. El cuerpo asume estos alimentos como una fuente de energía, y no como grasas que hay que almacenar. Su consumo está íntimamente relacionado con un mejor descanso y una mayor calidad de sueño-

Si tienes ansiedad o estrés, cenar pescados ricos en ácido omega-3 es tu mejor solución. Tiene grandes ventajas para la salud. Mejora tu estado de ánimo y reduce los niveles de ansiedad, lo que ayuda considerablemente a tener un mayor descanso. Puedes encontrarlo en alimentos como el salmón, las nueces o las espinacas.

La avena, las almendras, la miel, el pan integral, el pollo, el chocolate negro, etc., son alimentos que puedes tomar antes de irte a dormir y que te ayudarán a conciliar más fácilmente el sueño. Es importante evitar alimentos como el café o la lechuga. La lechuga puede hacer que te sientas hinchado y que la digestión sea más pesada. Puedes sustituirlo por un puré o una crema, mucho más ligero y muy nutritivo.

Los revueltos de verduras y setas, el gazpacho y pescado al horno, el tomate (rico antioxidante) o la crema de verduras con avena son algunos de los platos que puedes tomar por la noche para conseguir dormir mejor y sentirte menos hinchado.

Puedes encontrar numerosas dietas online con las que conseguir que tu cuerpo se sienta suficientemente bien y consigas dormir como un bebé, aunque la mejor opción es que un nutricionista te asesore y personalice tu dieta para conseguir resultados mucho más ajustados.

En el caso de los deportistas, la ingesta de comida debe ser superior a aquellas personas que no desgastan suficiente energía. Un profesional puede ayudarte para ajustarte una dieta dependiendo del ritmo de vida que lleves y de la quema de calorías que realices.

Deja un comentario