Alimentos saludables para bajar de peso

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Cuando pretendes bajar de peso, la mayoría de las veces realizas unas dietas que te recomienda un amigo o amiga que no son lo mejor para tu cuerpo. Consigues bajar de peso, sí, pero los efectos a la larga son peores, ya que se produce el llamado efecto rebote, y tiene unas consecuencias muy perjudiciales para tu organismo.

Por ejemplo, muchas de esas dietas se basan en alimentos que aportan muchas vitaminas pero pocas proteínas. Esto lo que va a hacer es que tu peso se reduzca de los músculos. Lo primero que vas a perder es masa muscular, antes que la grasa.

Por esta razón te vamos a dar una serie de alimentos que no pueden faltar en tu dieta para que bajes de peso de forma efectiva y pierdas en grasa, no en músculo. Estos alimentos son:

  • El aguacate. Esta fruta te sacia por completo ya que es un gran aporte de grasas sanas. No aportan mucha energía, pues su contenido en agua es realmente alto, pero te aporta mucha fibra – buena para tus músculos – y potasio.
  • El repollo. Esta verdura, junto al brócoli, las coles de Bruselas o la coliflor, es también satisfactoria cuando se busca saciar el apetito. Tienen mucha fibra, pero además proteínas, lo que hace que tus músculos se desarrollen en volumen y la pérdida de peso provenga de la quema de grasas. Es una verdura recomendada para los deportistas.
  • Huevo duro. Este alimento posee una cantidad de nutrientes que no se pueden encontrar en ningún otro. La concentración de grasas saludables y proteínas se da sobre todo en la yema. El huevo te proporciona la cantidad de energía suficiente en una dieta de restricción de proteínas.
  • Salmón. Este pescado rojo es rico en grasas saludables y contiene las medidas adecuadas de los mejores nutrientes. Es bastante consumido por deportistas y ayuda a reducir la obesidad y las enfermedades metabólicas.
  • Frutos secos. Estos alimentos son perfectos cuando entra el hambre indeseada: entre horas. Forman el mejor aperitivo y están compuestos sobre todo por grasas saludables, proteína y fibra.
  • Carne roja. Este alimento procedente del animal ayuda a bajar de peso debido a su gran cantidad de calorías, pues de esta manera se reduce la sensación de apetito y la necesidad de picar entre horas. Es mejor comer a la hora adecuada.
Miguel Fernández

Programador informático. Amante del fitness.

1 Comentario

  1. Hola!! La mejor la mediterranea sin duda no podemos quejarnos de los alimentos tan buenos que tenemos. Yo hago la dieta de la zona que se basa en la mediterranea y estoy encantada porque he mejorado muchisimo fisica y mentalmente. Como 5 veces al dia por lo que no paso hambre y tomo practicamente de todo (solo evito o consumo menos los alimentos desfavorables: arroz, pasta, pan…). Al principio perdia como 1 kilo a la semana pero la sigo haciendo no solo para adelgazar y mantenerme si no porque como saludable y equilibrado. Me la recomendo mi nutricionista y ahora se la recomiendo yo a mis amigos. Acompañarlo de ejercicio es muy importante tambien

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