Cuídate por dentro, ¡pero también por fuera!

0

Bueno, pues aquí estamos. Ya estoy de vuelta y esta vez, os traigo algo un poco diferente. Hoy os quiero exponer un punto de vista distinto a lo que seguramente estaréis acostumbrados a ver en Practica Vida. Y es que resulta que todos tenemos la necesidad en un momento u otro de cuidarnos por dentro, es decir, de alimentarnos bien pero, ¿alguien ha pensado en que también hemos de cuidarnos por fuera? Déjame que te explique.

Muchos son los programas de cocina que nos hacen ver lo importante que es llevar una alimentación saludable. De hecho, lo es. Como también nos dicen que hemos de evitar las grasas saturadas, hacer deporte y todo esto compaginarlo con una vida sexual activa. Oye, no me mires así. ¡que eso también cuenta! Bueno, que me voy del tema. Sigamos..

exfoliantes naturales

Estoy seguro de que nunca te habrías parado a pensar en la posibilidad de comprar los productos naturales de Puntobio. ¿A que no? Digo jabones como podría decir cosmética natural o cualquier otro tipo producto que, por lo menos, entre sus componentes no lleve conservantes químicos sino solamente ingredientes naturales que no resulten abrasivos para la piel. Y es que esto también es importante, y mucho. Porque piénsalo. Cuando somos jóvenes no nos paramos a pensar en si esta o aquella crema es mejor o peor; o si es más natural y por ende, menos perjudicial. Simplemente nos dejamos llevar por el marketing de las marcas de cosmética. Y eso, queridos practicantes de vida, no es muy bueno que digamos; porque en un futuro no muy lejano nuestra piel y nuestra salud lo sufrirán. Ya sea en forma de manchas, dermatitis o incluso eccemas. Porque desgraciadamente, hay mucha gente -más de la que te piensas- que sufre de rojeces, picores o falta de hidratación simplemente por el hecho de haber utilizado productos que no tocaban. Y pudiendo evitar este tipo de problemas, ¿de verdad no vas a hacer nada? Yo creo que por lo menos es algo que habría que tener en cuenta…

Es por ello que productos naturales tan increíbles como el aceite de coco virgen extra además de formar parte de vuestra alimentación saludable, también lo deberían hacer de vuestra rutina de belleza. Dado que tiene una increíble cantidad de propiedades que superan de largo a la gran mayoría de cremas hidratantes y antiarrugas que hoy en día hay por ahí. Porque el simple hecho de utilizar un contorno de ojos antiarrugas de calidad o una crema hidratante natural, puede hacer que te ahorres un buen dinero a largo plazo. Por qué, te preguntarás. Pues porque a más calidad, más eficacia. Y a más eficacia, menos cantidad de producto necesitas gastar. Aunque lo mismo pasa con el jabon de castilla liquido. Del cual me quedaría corto si solamente dijese que es un ‘productazo’. Puesto que tiene 18 usos y unos aromas que te enamorarán: lavanda, menta, cítricos…

jabones naturales¿Ves ahora lo importante que es cuidarse también por fuera? Y es que no solamente es el hecho de utilizar productos naturales porque sí, sino porque a corto plazo te sentirás mucho mejor contigo mismo/a. Tendrás una piel más suave, tersa e hidratada. Necesitarás gastarte menos dinero en comprar cremas y cosméticos y te aseguro que tu cuerpo, te lo agradecerá.

Pero esto no es todo. Hay estudios -americanos, como no- que demuestran que el uso de productos naturales durante un tiempo prolongado hacen que nuestros niveles de felicidad aumenten y que el cortisol disminuya; lo cual en última instancia podría hacernos perder grasa corporal. Sí, sí, por muy raro que parezca, es verdad. Y la razón a todo esto la explica la reducción de estrés que provocan los ingredientes que los forman, dado que al ser naturales y no abrasivos, hacen que la piel se contraiga menos; estando así más relajada y como consecuencia, trasladando menos estímulos nerviosos al resto del organismo.

Por último, me gustaría destacar una cosa: y es la lista de ingredientes de los jabones y productos que normalmente compramos. Sí, ya sé que estoy un poco pesado con esto. Pero hazme caso que vale la pena prestarles más atención. Porque al fin y al cabo, es algo que te pones sobre tu piel; y ésta, como ya sabemos, es porosa. Y si algo es poroso, quiere decir que hay ciertos elementos que pueden ser absorbidos. Y no creo que te guste la idea de que tu cuerpo absorba derivados del petróleo. ¿A que no? Pues todo esto se podría evitar con el simple gesto de ir con un poquito más de ojo a la hora de comprar.

jabon de alepoYo, en mi caso, para hidratar y mantener la piel suave utilizo el jabón de alepo. Pero cualquier otro tipo de jabón natural también os servirá. Hay muchas marcas buenas de cosmética natural y productos como, por ejemplo, el aceite de higo chumbo, que realmente valen la pena. Solo con decir que se le conoce como el Bótox Africano ya te debería decir algo.

Bueno, pues esto ha sido todo. Espero que te haya gustado este artículo en el que he intentado, no sé si con éxito o no, aportar un punto de vista algo distinto y que te ayude de alguna manera en tu día a día. Por supuesto, si quieres hacerme alguna consulta o tienes dudas acerca de algún producto, puedes dejarla en los comentarios o enviarme mensaje de correo electrónico. ¡Estaré encantado de poder ayudarte!

¡Un saludo! 🙂

Luis Duato

1996. Estudiante. Amante del deporte y de la nutrición. No me gusta hacer dieta y por ello, utilizo las pizzas y los helados para perder grasa, ganar músculo y mejorar mi salud. Si quieres descubrir cómo, te invito a que me acompañes en esta nueva visión del fitness.

Deja un comentario