Uso de las bicicletas urbanas como medio de vida saludable

0

La bicicleta es el primer medio de transporte que aprendemos a conducir. Con tan solo 6 años ya somos capaces de subirnos a la bici y comenzar a pedalear sin el uso de ruedines. Nos pasamos gran parte de nuestra infancia recorriendo las calles de nuestra ciudad o barrio montados sobre la bicicleta. Ahora, esta práctica se ha extendido también a los adultos.

Desde hace unos años los ciudadanos somos más conscientes de las grandes ventajas que obtenemos al utilizar la bicicleta como medio de transporte. Como prueba de ello, cada vez son más las ciudades que ofrecen bicicletas urbanas para uso público con el objetivo de incentivar una vida saludable entre los ciudadanos a la vez que reduce las emisiones de C02.

Ventajas del uso de las bicicletas urbanas como medio de transporte

El uso de la bicicleta como medio de transporte para ir al trabajo o para quedar con los amigos impulsa la realización de ejercicio físico a diario. Nos volvemos mucho más activos, quemamos calorías, liberamos estrés y ayudamos al correcto funcionamiento del organismo. El deporte está íntimamente relacionado con la salud. El movimiento constante influye en la correcta circulación de la sangre, en la creación de un metabolismo más rápido, en el uso de los músculos y articulaciones impidiendo su deterioro y en la consecución de una forma física óptima. Estas consecuencias evitan o reducen las posibilidades de sufrir enfermedades cardiovasculares, obesidad, retención de líquidos, etc.

Requisitos para montar en bicicleta

A la hora de practicar ciclismo, es fundamental conocer bien el mecanismo de las bicicletas y cómo nos ayudan en la realización de entrenamientos eficaces. Los ciclistas deben conocer lo necesario sobre mecánica, técnicas de conducción y biomecánica. A su vez, antes de subirse a la bicicleta los deportistas deben tener claros los principios básicos de la dietética, la psicología deportiva y las pruebas. Sobre todo ello se puede aprender en el Canal de vídeos Sanferbike.

Deja un comentario