Frutos secos: ingredientes estrella en la alimentación Fitness

2

A la hora de planificar la rutina alimentaria de cara a practicar alguna modalidad de Fitness, debemos tener en cuenta  la intensidad de la actividad física para saber cuánta energía necesitaremos para alcanzar un buen rendimiento. En toda alimentación es fundamental incluir proteínas, minerales y vitaminas. Existen algunos alimentos base en las dietas pero hay otros que son igual de beneficiosos pero con menor “renombre”. Estamos hablando de los frutos secos.

Estos ingredientes son frutas que contienen poca proporción en agua dentro de su composición pero están realmente concentrados energéticamente hablando. Los frutos secos contienen una alta densidad calórica, proteínas y vitaminas, por lo que son fundamentales para cargar el cuerpo de energía y afrontar una intensa sesión de fitness.

Propiedades de los frutos secos

Es recomendable consumir los frutos secos en su estado natural, sin freír, ni tostar y sin salar. El consumo natural de los mismos es el que contiene un alto aporte nutricional y proporciona grandes beneficios.

Dentro de sus propiedades, los frutos secos tienen un alto contenido de grasas saludables, poseyendo la mayoría ácidos grasos omega-3. También son ricos en vitaminas E y B y minerales como son el potasio, el fosforo o el magnesio, aunque en algunos frutos secos podemos beneficiarnos igualmente de calcio.

Otra de las funciones de los frutos secos es su poder para combatir el estrés. Por ello, son un ingrediente fundamental en la dieta de los deportistas y de las personas en general.

Qué frutos secos son los más recomendados

5-frutos-secos-mas-saludablesEl cacahuete es rico en ácido fólico, proteínas e isoflavonas. Además, contiene un gran aporte nutritivo gracias a sus grasas omegas 6 y fibras. Es eficaz para reducir el colesterol y proporcionar salud al corazón.

Las nueces son los frutos secos con mayor cantidad de ácidos grasos Omega3. Mejoran la salud cardiovascular debido a que la grasa es en gran parte poliinsaturada y, por lo tanto, no alteran el peso de las personas. Contienen vitaminas, proteínas y fibras y son antioxidantes.

Las almendras son de gran ayuda para reducir el colesterol y el riesgo de sufrir infartos. Son ricas en vitamina E, calcio y fósforo.

Las avellanas contienen grandes cantidades de vitamina E, ácidos grasos moinsaturados, fibra, calcio, magnesio, zinc y hierro. Tienen funciones estructurales, enzimáticas e inmunológicas.

Miguel Fernández

Programador informático. Amante del fitness.

2 Comentarios

  1. Hola Miguel saludos amigo desde VENEZUELA…porque casi siempreo en un porcentaje alto publican articulos para perder grasa para rebajar y que de aquellos que queremos ganar peso…un abrazo…

Deja un comentario