Spartan Race 2016

0

¿Qué es la Reebok Spartan Race?

La Spartan Race es el mejor circuito de carreras de obstáculos según la revista Outside en 2012 y el primero en incluir clasificaciones mundiales. Coge su nombre de la dureza que tenían los espartanos, siendo una propuesta diferente a una carrera tradicional en la que además de recorrer una distancia en kilómetros los participantes han de enfrentarse a pruebas tales como cuerdas, muros, fuego, lanzas, desplazamiento de ruedas o lastres, etc. La Spartan Race comenzó en Vermont en 2010, pero su éxito es creciente, su proliferación cada vez mayor y en la actualidad tiene lugar en 14 países diferentes, coincidiendo con el auge del Crossfit y habiéndose celebrado en España por primera vez en 2014 en Madrid y Barcelona. Actualmente se han sumado a la oferta ciudades como Bilbao y Valencia. Y seguro, seguirán aumentando las ciudades donde poder correr esta seguida carrera.

Modalidades

spartan1Existen diferentes modalidades de Spartan Race: Sprint (5km + 13 obstáculos), Super (13km, 21 obstáculos) y Beast (20km, 26 obstáculos). El circuito de la carrera no se conoce hasta el día del evento, así como tampoco se conocerán las pruebas, que pueden ser substituidas por 30 burpees en caso de fallo . Existe un premio especial, la Trifecta, para aquellos corredores que se atrevan a completar las tres distancias en el plazo de un año.

Spartan Race: Nuestra experiencia en anteriores carreras

Algunos miembros de Practica Vida hemos probado ya esta prueba en Madrid o Barcelona. Empezamos con muchas ganas de adentrarnos en lo desconocido y ver qué nos deparaba la mejor carrera de obstáculos del mundo. La experiencia fue positiva, disfrutamos tanto en la primera que no dudamos un segundo en repetir. Los obstáculos consistieron en muros, lanzas, cuerdas, poleas, desplazamiento de saco y rueda, puente con cuerdas, salto del fuego, alambrada con barro, etc. La existencia de tres modalidades diferentes permite la participación a cualquier persona con una forma física media, existiendo el sprint para aquellos que quieran probar por primera vez o que no se sientan capacitados para distancias mayores. También hay una opción para los más pequeños de la casa.

Equipos y Tandas de salida

La carrera puede realizarse de forma individual, pero también es posible apuntarse por equipos, apareciendo así también en una clasificación especial para los mismos. En la mayoría de los obstáculos es posible ofrecer ayuda a otros miembros del equipo o a otros participantes, lo que refuerza los valores de compañerismo, básicos en el deporte. Existen diferentes tandas de salida, pudiendo pagar un plus para salir en la primera tanda y asegurarte no encontrar colapso en los obstáculos, realizando así el menor tiempo posible.

Próximas carreras en España.

28/29 de Mayo: Madrid

25 de Junio: Bilbao

30/31 de Julio: Encamp-Andorra

8/9 de Octubre: Barcelona

3 de Diciembre: Valencia

Los precios se van incrementando conforme aumenta el número de participantes, siendo entre 39 y 64 Euros para la Sprint (5km y 15 obstáculos) 64 y 89 Euros para la Super (13km y 21 obstáculos) y de 79 a 99 Euros para la Beast (19km y 25 obstáculos). El precio incluye una camiseta de Finisher y una medalla para todos los participantes que terminen la carrera, así como el chip localizador, dorsal, avituallamientos, duchas y vestuarios y guardarropa.

Para la inscripción y más información, podéis visitar la página web del evento (http://spartanrace.es/).

¿Os atrevéis?

Javier Llorente

Amante del fitness y el deporte.

Deja un comentario