5 alternativas de alimentos ricos en calcio para veganos

0

Es muy conocido que una de las preocupaciones de personas que no ingieren alimentos de origen animal, es encontrar el modo de consumir alimentos ricos en calcio, sobre todo si se trata de buscar alternativas con mayor aporte de calcio que la leche.

Las personas veganas que no consumen lácteos ni huevos deben prestar atención al calcio, ya que una de sus funciones más importantes es mantener saludable nuestros huesos.

Una posible deficiencia a largo plazo o en edades tempranas podría causar deformidades óseas, como la osteoporosis, así como otras enfermedades (hipertensión arterial).

Alimentos vegetales ricos en calcio

En primer lugar vamos a destacar la leche de vaca como referencia para poder comparar con los alimentos que voy a nombrar a continuación:

Leche de vaca

Calcio = 125 mg (por cada 100 ml).

Ahora iré numerando las siguientes alternativas que aportan más calcio que la leche:

  1. Semillas de sésamo: entre los minerales destaca por su gran contenido en calcio, unos 975 mg (100 gr).
  2. Tahini: pasta o crema hecha a partir de semillas sésamo muy utilizada en la cocina árabe. Contiene 426 mg (100 gr).
  3. Almendras: nos aporta 252 mg de calcio (100 gr). Además es una buena opción para comer entre horas, almuerzo o merienda.
  4. Higo seco: puede utilizarse como snack y contiene 250 mg de calcio por 100 gramos de porción.
  5. Berza común: es una hortaliza que posee un alto contenido de calcio, concretamente 232 mg por cada 100 gramos.

Las conclusiones son obvias: podemos encontrar alternativas que nos permitan cubrir las necesidades diarias de calcio sin ningún problema. Queda comprobado que hay fuentes vegetales, a parte de la mencionadas, que son capaces de aportarnos el calcio necesario sin tener que recurrir, por ejemplo, a la leche.

Javier Sánchez

Estudiante. Una de mis mayores pasiones es la de disfrutar de una vida llena de deporte y de salud. Curioso por el ser humano, la motivación y la superación personal, intentaré aportar todo tipo de información sobre deporte y nutrición.

Deja un comentario