La miel. Beneficios y propiedades

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En este post voy a intentar resumir de la forma más fácil posible algunos de los beneficios y propiedades que puede aportarnos la miel como alimento. Para conocer más sobre sus calorías y especificaciones nutricionales, visitad el siguiente enlace: Miel – Información Nutricional

Se trata de una buena fuente de energía para los deportistas. En la mayoría de los casos las personas que consumen miel no suelen tener tantas enfermedades como pueden ser la obesidad, la alergia, los problemas cardiovasculares, etc.

Varias revisiones apoyan la eficacia de la miel para combatir los resfriados frente a ciertos fármacos. También ayuda a la mejora de la memoria y a la prevención de diabetes tipo 2, pues en varios estudios se observa una mayor reducción de glucosa en sangre si se compara con otros azúcares o edulcorantes.

Para ampliar información sobre todas las propiedades que puede aportarnos la miel, os recomiendo este artículo de Rubén Murcia Prieto en la web Dietética Sin PatrocinadoresPropiedades medicinales de la miel. Revisión de revisiones. Encontraréis amplia información científica sobre los puntos mencionados anteriormente.

Conclusiones sobre la miel

No cabe duda de que la miel nos ayuda a obtener más energía para rendir mejor. Pero es que además tiene beneficios para la salud y evita la aparición de ciertas enfermedades, como las mencionadas anteriormente (remedio contra la tos, combate síntomas del resfriado, mejora la salud dental…).

Aún así (siempre hay un pero, eh), no significa que la miel sea un alimento que nos ayude a contrarrestar todos los males. Hay que evitar tomarla en demasiadas cantidades, pues eso no hará que estemos siempre fuertes y sanos. Debemos tener presente la miel en nuestra alimentación, sí, pero no es imprescindible.

Hay que dejar claro que la miel no es un alternativa o sustitutivo al azúcar. Quiero entrar en este debate porque no debemos pensar en utilizar la miel como si fuese mejor. La miel también contiene azúcar, pero si se toma, ten en cuenta sus beneficios y propiedades, no lo hagas por querer suplir al azúcar en si mismo.

En definitiva, y con moderación, la miel es un alimento a tener en cuenta, ya que es considerado por muchos una alternativa bastante saludable para incluir en nuestra alimentación.

Javier Sánchez

Estudiante. Una de mis mayores pasiones es la de disfrutar de una vida llena de deporte y de salud. Curioso por el ser humano, la motivación y la superación personal, intentaré aportar todo tipo de información sobre deporte y nutrición.

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