Como persona fan de los «smoothies» no podía faltar una entrada en Practica Vida con una receta saludable y refrescante de un batido de frutas para ultimar estos días de verano de la forma más hidratante y nutritiva posible. Recientemente he empezado a usar la siguiente combinación de frutas que me gustaría compartir con vosotros: piña y mango con leche de almendras (ofrece mayor cremosidad).
En menos de 15 minutos tendremos listo este fabuloso batido, al que podemos dar mucha más textura y sensación refrescante sí congelamos antes la fruta en nuestra nevera. Mientras esté más o menos madura y realizando lo anterior, podremos alcanzar ese «aspecto smoothie» que tan de moda se ha puesto últimamente.
Ingredientes
- 1/2 piña
- 1 mango
- 50-100 ml de leche de almendras
- 1 naranja
- 1-2 cucharadas de miel.
- Opcional: 50 ml de agua de coco o 5-10g de jengibre fresco.
Preparación
Cortar la piña en pequeños trozos y colocar en el congelador. Especial cuidado en retirar el corazón de esta, para que no queden restos al pasar por la batidora. Después hay que empezar a pelar el mango y la naranja, y llevarlo también al congelador (que no se te olvide llevar estas piezas de fruta al congelador en un recipiente o bolsa). Podemos dejar enfriar durante 1 hora máximo. De manera opcional podemos saltarnos este paso y utilizar hielo triturado para añadir a la batidora.
Cuando llevemos la fruta al vaso de la batidora, añadimos la leche de almendras y la miel. Añadir también el ingrediente opcional que se haya escogido. En caso contrario, empezar a batir. Lo ideal es ir comprobando poco a poco la textura e ir añadiendo algo más sí fuese necesario, como leche o agua de coco, por ejemplo. A mí personalmente me gusta cremoso, intentando que no quede demasiado espeso.
¿Cuándo tomarlo?
Yo prefiero tomarlo a media mañana o para merendar. Incluso después de realizar ejercicio intenso me ayuda a recuperar esa energía perdida. Fácil de preparar, rápido y muy rico, ¡sin excusas!
Fuentes
2. Vitónica