Entrenando como un animal: “Animal Flow”, ¿nueva moda de entrenamiento?

0

Parece que no basta con tener el magnifico CrossFit, o distintas rutinas como FullBody, Torso-Pierna o la clásica rutina Weider… ¡ahora surge el entrenamiento animal o “Animal Flow”! un programa que pretende que conectes con tu parte mas animal combinando el movimiento en cuadrupedia de distintas disciplinas con el peso de tu propio cuerpo.

¿Qué es el “Animal Flow”?

El Animal Flow es un programa de acondicionamiento que pretende reproducir los movimientos típicos de algunos animales para aumentar nuestra flexibilidad, mejorar la estabilidad, ampliar potencia y ganar resitencia entre otras cosas

Este entrenamiento animal como muchos lo denominan puede combinarse y ser un cumplemento a vuestro entrenamiento existente y para el deporte que practiquéis: yoga, fitness, artes marciales… y ademas está pensado para todos los niveles, es decir, para que tanto noveles como “profesionales” puedan practicarlo.

¿Qué ejercicios se realizan en este tipo de entrenamientos? ¿Qué necesito para realizarlo?

No se necesita ningún tipo de equipación ni complemento en especial, basta con tu propio cuerpo y eso sí, ropa cómoda que te permita realizar los movimientos con holgura y puede practicarse tanto descalzo como con zapatillas.

Como comentabamos anteriormente, la “idea” de este entrenamiento es realizar ejercicios de fuerza normalmente muy funcionales que no necesitan pesas y que surgen de los movimientos naturales de los animales.

Para realizar estos ejercicios te desplazaras, deberás controlar la ejecución en todo momento, controlar las repeticiones y el descanso y controlar muchísimo cada movimiento para evitar cualquier tipo de lesión.

Aquí os dejamos unos videos de los creadores para que veáis que tipo de movimientos y en qué se basa… ¿qué opináis?

 

Miguel Fernández

Programador informático. Amante del fitness.

Deja un comentario