¿Cómo elegir un gimnasio donde empezar a entrenar?

0

Estamos a punto de entrar en septiembre y seguro que muchos de vosotros os habéis ya planteado el objetivo de apuntaros a un gimnasio para empezar hacer deporte, sentiros mejor y ¡empezar a practicar vida!

Desde PracticaVida nos gustaría daros algunos consejos que deberíais seguir a la hora de elegir un gimnasio para entrenar, recuerda también que puedes ver en esta misma web las review/opiniones de gimnasios donde hemos a entrenar y cotillear por si te apetece echar un ojo y quien sabe, ¡tal vez esté ahí tu centro perfecto!

  • Planteate qué necesitas: ¿qué tipo de deporte quieres hacer? ¿running? ¿natación? ¿musculación? Dependiendo de cual sea tu objetivo necesitarás un tipo de gimnasio u otro (o incluso tal vez te sea suficiente entrenar al aire libre y no necesites un gimnasio como tal).
  • No elijas el primer gimnasio que veas, antes de decidirte por uno, visita todos aquellos que tengas cerca de tu casa o cerca del trabajo. Recuerda que es importante que te sientas cómodo y tal vez aquel gimnasio que no pensabas que estaba tan bien te sorprenda…
  • Cuando visites un gimnasio revisa que:
    • El material esté en buenas condiciones: muchos gimnasios no renuevan sus máquinas e instalaciones desde hace años, revisa el estado de todo lo que veas: colchonetas, mancuernas, maquinas, clases…
    • ¿Está muy saturado? ¿hay mucha gente?: intenta visitar el gimnasio a la hora aproximada que irás normalmente, así te harás una idea de la cantidad de gente con la que te encontrarás… ¿hay mucha? ¿las clases colectivas están muy saturadas? ¿hay cola para entrenar en una maquina?
    • ¿Te animas a clases colectivas? Te aconsejamos que, sobre todo al principio, acudas a clases colectivas, no solo te motivarán en tus primeras semanas, sino que notarás rapidamente los resultados y te lo pasaras pipa! Revisa el horario que tienen y mira a ver qué tipo de clases tendrán en la franja en la que vas acudir.
    • ¿Hay monitores que te puedan ayudar? Los primeros días son un caos y es importantísimo que hagas correctamente los ejercicios para evitar una lesión… Muchos gimnasios no tienen el personal suficiente y ésto puede traer consecuencias. Comprueba que hay monitores que estén pendientes de los entrenamientos del resto de socios  y a los que puedas preguntar en caso de cualquier duda o para que te hagan una rutina de entrenamiento.
    • ¿Está limpio el gimnasio? ¿ves personal de limpieza por las instalaciones? La higiene en un centro deportivo es importantisima, por ello revisa bien este punto y si te animas a entrenar… ¡no te olvides de la toalla!

Con estos consejos, ya estás preparad@ para buscar el centro deportivo que se ajuste a tus necesidades y recuerda acudir con una vestimenta adecuada a entrenar!

Un saludo,

Miguel

Miguel Fernández

Programador informático. Amante del fitness.

Deja un comentario