El entrenamiento perfecto. ¿Existe?

0

Buenas a todos, ¿cómo van esas vacaciones?

En el artículo de hoy voy hablaros sobre qué o cómo debemos entrenar para no perder esa motivación y seguir progresando en nuestro objetivo. Muchos de vosotros acabáis desistiendo y abandonando simplemente porque os parece muy aburrido vuestro entrenamiento o, por el contrario, os parece muy duro e intenso.

Los recién iniciados lo tienen más complicado por el simple hecho de que no saben muy bien qué hacer al principio y tienen un enorme lío en la cabeza. ¿Hago ejercicio cardiovascular en la cinta de correr? ¿Entreno con las pesas? ¿Combino diferentes métodos? Y así un largo etc…

Muchas veces os sentís obligados a realizar algo que quizá no os gusta, y ese es el problema. ¿Por qué no escoger una actividad física que os atraiga más que otra? Si te gusta más entrenar con pesos libres que con máquinas, ¿por qué no sigues así? ¿Acaso hay algún método cien por cien efectivo? Yo creo que no.

La constancia y la dedicación se consigue cuando realizamos algo que nos transmite pasión. Escoged algo que os guste, como por ejemplo nadar, y adaptad esta disciplina a vuestros objetivos marcados. Hay muchísimas formas de realizar deporte, simplemente hay que saber escoger bien y aferrarse a ello. Hay reside la clave para alcanzar vuestra meta y realizar entrenamientos mucho más eficientes.

sports

Quizá llevéis tiempo estancados y no estéis progresando. Quizá deberíais preguntaros sí lo que estáis haciendo es lo que más os gusta y sí lo hacéis con la fuerza, las ganas y la motivación necesaria.

Además, a veces se puede encontrar lo ameno en lo fastidioso. Con esto me quiero referir a que sí, por ejemplo, no creéis que os vaya a gustar nada coger la bicicleta y salir a hacer varios kilómetros, lo mismo lo probáis y os acaba enganchando. Solo, con compañía… sed perseverantes con ello y veréis como descubrís cosas muy interesantes.

Motivation-FitnessIncluso posiblemente os encontréis con el problema de que os gustan muchos métodos de entrenamiento o disciplinas deportivas y no sabéis con qué quedaros. Lo ideal es combinar o intercalar, así de fácil.

Sí os soy sincero, la mejor forma de entrenamiento reside en uno mismo y en lo que se quiera llegar a hacer. Elijas lo que elijas, elíjelo correctamente. Prueba y falla varias veces antes de dar con la clave. ¿Dónde quieres llegar tú?

Espero que os guste la entrada de hoy u que dejéis comentarios con vuestras opiniones, pensamientos, etc. Nos vemos en próximas entradas, ¡un saludo!

Javier Sánchez

Estudiante. Una de mis mayores pasiones es la de disfrutar de una vida llena de deporte y de salud. Curioso por el ser humano, la motivación y la superación personal, intentaré aportar todo tipo de información sobre deporte y nutrición.

Deja un comentario