Sentadilla. Ejecución correcta

0

Una de las preguntas que más nos hacemos es…

¿Hasta dónde hay que flexionar en la sentadilla?

Ya sabemos que la sentadilla es uno de los mejores ejercicios tanto para el aumento de fuerza, como para obtener un estado físico óptimo y que no puede faltar en tu rutina por eso es recomendable ejecutarla correctamente. Este ejercicio ayuda no solo a fortalecer el tren inferior (cuádriceps, isquiotibiales, glúteos y pantorrillas), sino que también desarrolla el tren superior y es por esto que se considera un ejercicio quema-grasas ya que estimula la mayoría de grupos musculares del cuerpo y activa nuestro sistema cardiovascular. Además, mejora el rendimiento en general y ayuda a prevenir posibles lesiones en la práctica deportiva.

A continuación os muestro un video explicativo de cómo realizarlas adecuadamente.

  • s1Se pueden realizar sentadillas profundas con cargas muy ligeras o moderadas. Conseguirás un trabajo mayor de glúteos y tus ligamentos y cartílagos conseguirán mayores adaptaciones y una mejor nutrición gracias al mayor rango articular.
  • s2Si utilizas cargas submáximas, con el objetivo de hipertrofia, es más aconsejable realizar medias sentadillas quedando el fémur paralelo al suelo formando tus piernas un ángulo de 90º. Conseguirás los mejores beneficios de fuerza sin riesgo de lesiones.
  • s3Por último si lo que buscamos son trabajos de fuerza máxima con cargas muy elevadas, debemos realizar octavos de sentadillas (120º aprox.), este punto es muy importante y no os aconsejo bajar más, llegaríamos al punto crítico de lesión.
Pedro Zafra

Diplomado en maestro de E.F y alumno de la antigua INEF de la UPO. Actualmente preparando oposiciones para maestro de primaria.

Deja un comentario