La importancia del Omega 3 en el deporte

0

¡Hola!

La alimentación es algo realmente importante para cualquier persona (más aún para cualquier deportista que practique mucha vida), ya que no solo inflye en la salud en general sino que además nos previene de lesiones importantes.

Cuando hablamos de Omega 3 es posible que se nos venga a la mente el pescado azul: el atún, caballa, sardinas… pero, ¿cuantos de éstos alimentos tomas a la semana? ¿tomas los suficientes?

omega3Los Omega 3 son ácidos grasos esenciales para nuestro organismo que ayudan a cuidar nuestro corazón, ¿cual es el problema? Que nuestro cuerpo por si solo NO produce este nutriente, por lo que se debe adquirir a través de una fuente externa como en los frutos secos (nueces principalmente) o en el pescado azul que comentamos anteriormente.

¿Cuánto Omega 3 debo tomar para tener un corazón sano?

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda la ingesta de al menos dos raciones de pescado azul a la semana (una cosa que podéis hacer es tomar, en la semana, un día si y un día no pescado y que dos de esos días sean pescado azul) pero… ¿qué pasa si no puedo seguir ese ritmo? ¿cómo puedo mantener un corazón sano?

Existen en el mercado complementos alimenticios de Omega-3 que serían una buena ayuda de COMPLEMENTAR tu dieta (¡OJO! recuerda que los complementos alimenticios no deben utilizarse como un sustituto de una dieta sana y equilibrada) la dieta y ayudar a cubrir las necesidades diarias de esta sustancia.

En las últimas semanas nosotros hemos recibido unas muestras de Omega 3 de MegaRED que esta formulado con 100% Aceite de Krill Puro. Para quien como nosotros no lo conozcan, el Krill es un diminuto crustáceo que vive en las aguas limpias y frías del Antártico y que destaca por ser fuente pura de Omega

Y tras haber tomado varias cápsulas podemos deciros que no deja ningún regusto/sabor a pescado (ya que debido a su forma en fosfolpidos se disuelve fácilmente en agua, disolviendose en los jugos gástricos y evitando cualquier regusto desagradable).

¿Qué beneficios da el Omega 3?

Los Omega 3 tienen efectos sobre:

  • El corazón y las arterias mejorando la función cardiovascular a una dosis de 250 mg/día de omega-3 EPA/DHA.
  • También poseen otros beneficios a dosis más elevadas, de 2 g/día de omega-3 EPA y DHA para la reducción de los triglicéridos.

¡Recordad! Una buena alimentación es parte necesaria para una práctica de mucha vida, ¡apuesta por una aliementación sana y por una dieta mediterranea!

¡Practica Vida!

Un saludo,

Miguel

Miguel Fernández

Programador informático. Amante del fitness.

Deja un comentario