La importancia de la vestimenta en el deporte: ¿te vistes adecuadamente?

0

Seguro que muchos de vosotros lleváis Practicando Vida durante mucho tiempo, bien saliendo a correr, haciendo fitness en el gimnasio o acudiendo a clases colectivas, pero…¿os habéis preguntado si la ropa que actualmente usas para practicar ejercicio físico es la adecuada? ¿cuál es la ropa más adecuada para cada ejercicio?

En nuestro día a día y en muchas de las visitas que realizamos desde PracticaVida a instalaciones deportivas y gimnasios, comprobamos que no son pocos aquellos que elegís prendas de algodón.

El algodón es un material que retiene los líquidos, dejando impregnada la prenda de sudor alterando nuestro equilibrio termodinámico además de darnos la sensación de estar húmedos. Es vitar que intentéis evitar este tipo de prendas pues a la larga pueden causar un efecto contrario al que deseéis: menor resistencia, mayor cansancio incluso coger algún resfriado que otro.

Desde PracticaVida nos gustaría daros algunos consejos a la hora de elegir vuestra ropa perfecta para hacer deporte:

  • Lo ideal es que escojáis ropa cómoda y confortable pero que sea de un material transpirable, de esta manera el sudor no se impregna en vuestra prenda y permite al cuerpo regular mejor la temperatura.
  • ¡Cuidado con las rozaduras! Antes de realizar un ejercicio, y si vais a usar una prenda nueva, tened cuidado que no os causen ningún daño.
  • Para mujeres, recomendamos el uso de sujetadores deportivos que dan una buena sujeción y seguridad.
  • No elijas ropa ni muy holgada ni muy apretada, debes sentirte cómodo, natural en tus movimientos: para correr por ejemplo lo ideal es elegir ropas ceñidas que no impedirán la fricción con el aire mientras que para clases colectivas aeróbicas recomendamos ropas holgadas
  • Recuerda la importancia de los guantes en fitness y ¡el uso de la toalla por favor!
  • Sobre todo recuerda intentar llevar ropa que mantenga nuestro cuerpo seco y ¡ojo! no olvides también unos buenos calcetines que haga que nuestro pie esté seco y cómodo

Nuestro equipo ha probado la ropa de Ekatom Bioceramic, prendas de ropa con un tejido que mejora el rendimiento, disminuye las lesiones y aumenta el bienestar.

ekatom1

Las prendas se sienten ligeras, cómodas y se adaptan bien a cualquier tipo de ejercicio (hemos probado haciendo running, spinning, fitness, crossfit..). ¿Quieres saber más? Echa un vistazo al catálogo de prendas que tienen y recuerda… ¡Practica Vida!

ekatom2

¡Abrazos y buen verano!

Miguel Fernández

Programador informático. Amante del fitness.

Deja un comentario