Anne Garrett: ¿dónde está nuestro límite?

0

Hace tiempo leí una historia de superación personal algo diferente a las demás. Es una historia que hoy quiero compartir con todos vosotros y que creo que puede serviros para reflexionar en cierto modo sobre el siguiente tema: ¿hasta qué punto somos capaces de hacer algo?

Siempre lo he pensando y siempre lo pensaré: el ser humano es lo imperfecto de lo perfecto. Sin duda es una frase que refleja muy bien cómo, a pesar de nuestros defectos, desaciertos, etc., somos capaces de hacer cosas verdaderamente extraordinarias.

Cada día suceden historias sorprendentes por todo el mundo que pasan desapercibidas… historias que seguro, tienen mucho que enseñarnos. El pasado mes de febrero tuvo lugar en Huntington Beach (California) la Surf City Marathon and Half Marathon, un evento deportivo en el que aparentemente no parecía que fuese a pasar algo singular, algo que hiciese quedarse pensando durante varios segundos, minutos…

De repente, en el evento se escucha como una mujer de 80 años bate el récord actual de EE.UU. de media maratón en la categoría de 80 a 84 años. Corrió 21 kilómetros en 2:13:23. Su nombre es Anne Garrett y tiene 81 años.

AnneGarrett1

“Cuando vi mi tiempo, estaba muy emocionada. Había hecho lo que tenía que hacer”

Sólo imagina a las personas que conozcas con dicha edad (más o menos) corriendo una media maratón y batiendo un récord nacional. Yo creo que ni lo llegas a pensar… pensar como a esa edad se puede hacer algo así.

¿Qué motivación hay para realizar tal acto? ¿Qué se le pasa a uno por la cabeza a esa edad para correr 21K pudiendo estar en casa disfrutando de otras cosas? Sin duda Anne Garrett es esa persona. Y no sólo ella. Muchas personas a las que no conocemos realizan este tipo de acciones que, de verdad, son para aplaudir y quitarse el sombrero.

“Mi marido, tras siete años con Alzheimer, murió, y correr me ayudó a no sentir lástima de mí misma y a no caer en la depresión. Si alguna vez empiezo a sentir lástima de mí misma, me pongo mis zapatillas y realizo un poco de carrera en alguna parte”

Basta ya de excusas para no hacer deporte. Basta ya de decir que eres demasiado esto o demasiado lo otro para no realizar algo de movimiento activo durante el día. No digo que haya que correr una media maratón, y tampoco digo que haya que demostrar nada. Simplemente piensa en cómo te gustaría llegar a esa edad. Tener esa vitalidad, esa fuerza…

Garrett1

“Mira, tengo 80 años, si yo puedo, tú puedes”

Ella empezó a correr en competiciones después de los 70 (ya ves, nunca es tarde para empezar algo) y no es alguien que hace años se dedicará a ello profesionalmente. Simplemente empezó, se enganchó y descubrió la cara bonita del deporte.

Las excusas son simplemente eso, excusas. ¿Edad? ¿Tiempo? ¡No sirve! Piensa ti, piensa mucho en ti y decide que camino quieres escoger a lo largo de tu vida.

“Simplemente no siento mi edad. A veces, cuando corro, mis piernas sí sienten mi edad, pero mi mente no”

Javier Sánchez

Estudiante. Una de mis mayores pasiones es la de disfrutar de una vida llena de deporte y de salud. Curioso por el ser humano, la motivación y la superación personal, intentaré aportar todo tipo de información sobre deporte y nutrición.

Deja un comentario