Recomendaciones de libros sobre deporte, fitness, nutrición y salud [2/2]

0

Seguimos con las recomendaciones de libros sobre deporte, fitness, nutrición y salud. En el anterior post ya vimos unos cuantos, y con este finalizaré mis recomendaciones con varios libros muy interesantes y que creo que pueden serviros de ayuda. Más adelante, cuando tenga la oportunidad de leer o informarme sobre más libros relacionados con estos temas, os iré contando.

‘Entrenamiento de la fuerza. W.U. Boeckh-Behrens; W. Buskies, Ed. Paidotribo, 2005′.

$_35Libro que trata sobre el entrenamiento de fuerza y de cómo hacer este más eficaz. Cuenta con varias indicaciones y explicaciones claras que sirven de ayuda para llevar nuestros entrenamientos a otro nivel, es decir, nos ofrece la oportunidad de mejorar y maximizar nuestros entrenamientos de fuerza.

También intenta abarcar temas como cuáles son los ejercicios más recomendados para cada grupo muscular y cómo han de realizarse de manera óptima. Enfocado para aquellos deportistas que quieran mejorar sus entrenamientos, ya sean deportistas profesionales o no, entrenadores, profesores, etc.

En diversas tiendas

‘Enciclopedia del Culturismo. Schwarzenegger, A. (1992). Editorial Martínez Roca’.

19256493Libro algo anticuado, pero completo y didáctico. Lo enfocaría más para lectura que para usar en casos prácticos, ya que describe ciertos entrenamientos o formas de alimentación que hoy en día podrían considerarse mitos. Recomendado principalmente para fans de Arnold Schwarzenegger.

La verdad, es aceptable y entretenido, y contiene fotografías muy interesantes además de ofrecer imágenes y explicaciones de diversos ejercicios. No lo pondría como libro prioritario, actualmente, pero si debería de estar en nuestra biblioteca deportiva para futuras referencias.

En diversas tiendas

‘Manual de nutrición deportiva. M. Arasa, Ed. Paidotribo, 2005′.

112nutricion_deportiva_zps9d3864f3Libro muy interesante que abarca temas como los principios fundamentales de la nutrición humana y la nutrición específica del deportista. Nos servirá para conocer mejor el tipo de comidas que debemos realizar, qué cantidades son las más recomendadas, etc.

También nos ayuda a entender cuáles son los requerimientos nutricionales que nos harán mejorar nuestro rendimiento deportivo y nuestra salud de forma óptima explicado de forma clara y sencilla.

En diversas tiendas

‘Mitos y falsas creencias creencias en la práctica deportiva. Pedro Ángel López Miñarro, Ed. INDE, 2002′.

CabArt17745Un libro casi imprescindible. Una obra que refleja y explica todos los actos erróneos que cometemos al practicar ejercicio físico y que circulan actualmente por diferentes revistas, webs especializadas…

Temas como los mitos y falsas creencias en la salud, en distintos medios de comunicación, en la actividad física, en la pérdida de peso, etc., son varios de los muchos capítulos que podemos encontrar en esta recomendadísima lectura. Te hará reflexionar en muchos aspectos y te hará dudar en muchas cosas. Una gran ayuda para el sector, pues pretende mejorar la formación de alta calidad y ofrecer un punto de vista diferentes sobre estos temas.

En diversas tiendas


Para finalizar, aclarar que existen muchas más lecturas importantes sobre deporte, nutrición y salud, pero personalmente, los libros que he recomendado son muy interesantes, didácticos y entretenidos.

¿Cuáles son vuestros libros favoritos sobre estos temas?

Javier Sánchez

Estudiante. Una de mis mayores pasiones es la de disfrutar de una vida llena de deporte y de salud. Curioso por el ser humano, la motivación y la superación personal, intentaré aportar todo tipo de información sobre deporte y nutrición.

Deja un comentario