MyVitale. Sistema de prescripción inteligente de actividad física individualizada

0

Prescribir medicamentos está a la orden del día, sin embargo, algo no tan usual es la prescripción de la actividad física. Si los medicamentos son necesarios para combatir enfermedades, el ejercicio físico es necesario para hacer nuestra vida saludable.

Ante esta necesidad y gracias a las nuevas tecnologías nace la primera plataforma capaz de prescribir actividad deportiva de forma inteligente, apoyada en la evidencia científica. Además, está preparada para adaptar la prescripción atendiendo a la realidad individual de cada usuario y teniendo en cuenta multitud de variables como objetivos deseados, estado funcional, estado de salud, la existencia o no de enfermedades que condicionen la práctica deportiva, lugar de entrenamiento, material disponible en cada momento, tiempo disponible, estado de ánimo, etc.

myvitale-8e4229-h900

Así, esta herramienta puede aprender y evolucionar durante el proceso e integrar en el sistema las preferencias de cada usuario para ofrecer un buen plan de entrenamiento completamente personalizado.

dispositivosEsta herramienta se llama MyVitale, una plataforma basada en la tecnología cloud computing. Asier Arregui, CMO de Vitale, asegura que la interacción con la plataforma se enriquece todo lo que el usuario desee, pudiendo acceder a Vitale desde cualquier terminal con acceso a internet para consultar entrenamientos, kilocalorías consumidas, kilómetros recorridos, realizar test o consultar dudas sobre, por ejemplo, la implicación de determinado músculo en cualquier ejercicio. Se trata un entrenador personal que acompaña, aconseja y se adapta a las necesidades de cada usuario y además incorpora la última tecnología de ingeniería algorítmica prescriptiva y una potente herramienta audiovisual.

Gracias a ambas, el usuario puede por ejemplo consultar la correcta ejecución de un ejercicio a cámara lenta desde cualquier ángulo o apreciar en 3D de última generación la musculatura implicada en cada ejercicio. Mediante una agenda y un sistema de gestión de entrenamientos, esta plataforma organiza y planifica al entrenador que gestionar todo lo relacionado con el entrenamiento de sus deportistas o al gestor de una instalación deportiva que pretende manejar.

myvitale-75ce7d-h900

La última incorporación a este cerebro algorítmico han sido objetivos de rendimiento deportivo, como: Media Maratón, Maratón, Duatlón, etc. Tomando como referencia la fecha objetivo del evento, MyVitale es capaz de organizar una planificación que cambiará día a día en función del tiempo destinado a la actividad por el usuario y a su feedback con respecto a la intensidad del mismo.

MyVitale es la opción definitiva que aglutina todo aquello que una persona necesita para llegar cuanto antes a sus objetivos.

No lo dudes, descárgatela ya de Google Play Store y empieza a optimizar tus entrenamientos.

Deja un comentario