Trucos para no abandonar el gimnasio, ¡no pierdas la motivación!

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¡Hola a todos!

¿te da pereza empezar hacer deporte? ¿quieres trucos para no abandonar el gimnasio y ser constante? A ver si con este artículo os puedo ayudar.

Hay que reconocer que igual que te pueden entrar unas ganas tremendas de ponerte en forma, a la misma velocidad se pueden desvanecer si no le ponemos un poquito de empeño. Dentro de los buenos propósitos de cada año, ponerse en forma, cuidarse más, hacer ejercicio,… representan aproximadamente el 45% del total de buenos propósitos que nos hacemos, pero solo un 19% de las personas lo cumplen; y es que en sí entrenar es duro, cansado, al día siguiente duelen las agujetas, y llegar a ver resultados, o a que alguien te diga que se te nota que vas al gimnasio, es un proceso lento y en muchas ocasiones desagradecido.

Pero no desesperes, te ofrezco unos consejos muy sencillos que harán de tus entrenamientos el momento más deseado del día, ese rato divertido que no querrás perder por nada del mundo:

  • Entrena con un amigo, algo tan sencillo como compartir un objetivo común con alguien te ayudará a no faltar a ninguna sesión de entrenamiento y además esforzarte más en cada entreno.
  • Prueba el entrenamiento personal, una forma divertida y eficaz de conseguir los resultados que ansías, deja atrás los mitos en torno a este servicio y aprovecha la oportunidad de que un profesional de la actividad física te enseñe y te guíe.
  • Motiva2Usa nuevas herramientas, seguro que las has visto por la sala, BOSUS, TRX, ViPR´s, Kettlebells,… No tengas miedo y busca ayuda para que te enseñen a usarlas e inclúyelas en tu rutina diaria, verás como de repente te encuentras con un mundo nuevo de posibilidades.
  • Cambia tu forma de entrenar, no para siempre, pero sí busca periodos en los que puedas dejar tu entrenamiento clásico, y usar nuevos o diferentes métodos de entrenamiento (cambiar de rutinas weider a Torso-Pierna, hacer mas natación…)  esto hará que tanto a nivel corporal, como psicológico, tu cuerpo no caiga en la monotonía y no se estanque en los resultados.
  • Haz clases colectivas, quizá te pueda apetecer entrar en clases colectivas, busca en el horario de tu gimnasio las que más se adapten a tu condición física, a tus objetivos y sobre todo a tus gustos, yo por ejemplo no me veo en una clase de Zumba pero tal vez sí en una clase de BodyPump, BodyCombat, AquaGym… ¡hay para todos los gustos!
  • Marca objetivos, creíbles, alcanzables y medibles, y revísalos periódicamente, de nada sirve querer perder peso si no sabes cuánto peso necesitas perder, y cómo lo vas perdiendo. Seguramente en tu gimnasio exista el servicio de nutrición, si no es así, fuera del centro podrás conseguir un nutricionista externo que te mida los progresos y te asesore en cuanto a qué comer, cuánto comer y cuándo comerlo… ¿te animas a seguir un reto de entrenamiento? En PracticaVida te proponemos algunos… ¿te atreves a seguirlos?

Espero que estos consejos te puedan ayudar a mantenerte motivado, y así alcanzar los objetivos que te hayas marcado en tu entrenamiento, a mí sí me funcionan.

¡¡ Felices agujetas !!

Alberto Lázaro

Personal trainer manager en Benefits Body Mind, Diplomado E.F., Técnico Superior A.A.F.D. y entrenador personal A.C.E., amante del deporte al aire libre, el entrenamiento funcional y el fitness. Creador de Alberto Lázaro Magro Blog y colaborador en diferentes blogs (Benefitsbodymind y Sanasana).

3 Comentarios

  1. Yo llevo desde que era pequeño haciendo deporte. Siempre he practicado deportes colectivos y desde los 16 años he estado compaginándolo con el gimnasio. El hecho de tener ese hábito desde hace muchos años no me ha hecho tener la necesidad de estar motivado para hacer deporte, puesto que me encanta. Por ello, lo principal para que no se pierda la motivación es disfrutar con lo que se está haciendo. ¿Qué no te gusta la sala de musculación? Pues prueba con las clases colectivas o con una mezcla de ambas cosas. El hecho de ir acompañado también ayuda, pero no puedes depender de eso porque si te falta algún día el compañero, ¿qué ocurre? Tienes que ser capaz de ir al gimnasio sólo y motivarte a ti mismo. Los profesionales de cada centro también pueden ayudarte mucho a ello. Conozco gimnasios que gracias al trabajo de los monitores los clientes están deseando ir a entrenar. Todo esto es muy importante. Pero lo más importante de todo es ser constante, paciente y tener hábitos saludables. ¡Saludos!

    • Muchas gracias por tu aportación Fran, efectivamente hay persona que no necesitan un extra de motivación puesto que el deporte forma parte de sus vidas, sin embargo no te olvides que no todo el mundo tiene el hábito de practicar deporte, ni mucho menos la idea de disfrutar en el gimnasio, como es tu caso o el mío, muchas personas van a entrenar “obligados” y la motivación muchas veces se desvanece, por ello diferentes estrategias pueden ayudar a mantener la práctica del deporte hasta que sea algo normal en su vida.

      Un saludo

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