Entrevista a Mariam Hernández, ¡una actriz que practica vida!

0

¡Hola lectores!

Recientemente hemos tenido la oportunidad de ponernos en contacto y entrevistar a Mariam Hernández, actriz española, participante en la actualidad en la comedia de televisión de Cuatro Gym Tony.

La seguimos desde hace tiempo tanto en su blog ‘Diario de una (F)it girl’ (para la revista Glamour) como en sus redes sociales, y os aseguramos que es una chica que practica mucha vida, deportista y amante de la vida saludable! y qué mejor que alguien conocido y que promueve el mismo estilo de vida que nosotros para inaugurar nuestra sección de entrevistas.


¡Hola Mariam, buenos días! Ante todo muchísimas gracias por atendernos. ¡Empezamos!

¿Compaginas bien el trabajo de actriz con uno de tus grandes hobbies como es el deporte?

La verdad es que a veces es difícil organizarse y poder cuadrar los entrenamientos, pero me gusta tanto el deporte que siempre intento sacar un hueco para salir a correr, para ir al gym o para patinar.

¿Cuántas horas mas o menos dedicas diariamente/semanal a practicar vida?

No lo sé… Depende de la semana. Como mínimo hago deporte tres días en semana, una hora cada día, más o menos. Pero hay semanas en las que hago deporte todos los días.

¿Cual/es son tus deportes favoritos? ¿Hay alguno que te gustaría probar?

Mis deportes favoritos son el wakeboard, el kitesurf y el snowboard. Y me encantaría probar el Flyboard, un deporte nuevo en el que, unos chorros de agua, impulsan la tabla a la que vas sujeto… ¡Este verano seguro que lo haré!

la-foto-1-Redimensionada

¿Vas habitualmente al gym?

Ahora mismo estoy yendo de forma continua porque necesito fortalecer mis piernas, para poder hacer todos los deportes que me gustan.  Voy 3 días en semana a Boutique Gym, en el centro de Madrid (serrano, 50).

lienzoMIXOK¿Que tipo de actividad realizas? ¿Individual como mancuernas, etc. o clases colectivas? ¿Cuáles te gustan mas?

Normalmente hago mi tabla de entrenamiento en la sala de máquinas. Hay días en los que también hago alguna clase colectiva y me lo paso genial.

A parte de realizar ejercicio ¿cuidas también la dieta? ¿Eres muy estricta con ésta? ¿Te permites pocos, muchos o ningún capricho?

La verdad es que me gusta cuidarme y llevar una alimentación equilibrada pero no soy obsesiva. Me permito más caprichos de los que debería!! jajaja

¿Has superado algún reto deportivo que pensabas que no ibas a lograrlo? ¿Tienes en mente alguno próximo o que te gustaría en un futuro hacer?

Nunca pensé que pudiese correr una media maratón y, tres meses después de empezar a correr, hice la Behobia- San sebastián en 2 horas. ¡No me lo creía!. Estaba feliz y orgullosa de mí misma, de haberlo conseguido, de haber podido.

Me gustaría correr algún día una maratón pero tendría que estar muy preparada para hacerla. Hay que dedicar 6 meses a entrenar de manera constante y disciplinada. Ahora mismo no me veo capaz pero espero decidirme en breve… ¡Ya les iré contando!

Tienes un blog en Glamour, ‘Diario de una (F)it girl‘, donde escribes sobre tus experiencias deportivas y animas a la gente a practicar vida. ¿Cómo surgió la idea?

Pues en una época de parón laboral necesitaba tener alguna obligación diaria y se me ocurrió la idea de abrir un Blog y contar mis experiencias deportivas. David Moralejo, amigo y mejor periodista, me motivó muchísimo a que lo hiciese y, tras darle muchas vueltas, decidí empezar esta aventura.

A los tres meses Glamour se interesó por el Blog y pasé a formar parte del equipazo de la revista. Estoy muy feliz con él y está siendo un viaje precioso.

DSCF0267YESSSSSSSSSSSobre todo en latinoamérica y EEUU están de moda las fit girls, chicas fitness que marcan tendencia en lo deportivo y en el estilo fitness, con cientos de miles de seguidores en sus cuentas de instagram, twitter y demás redes sociales. ¿Crees puedes ser aquí una buena referencia de motivación deportiva para aquellos que aún estar por descubrir una vida sana a través del deporte?

¿Por qué no?. Está claro que el deporte está de moda y cada persona tiene que encontrar aquello que le motive y el deporte que le apasione.

Las redes sociales están marcando tendencia y es maravilloso que la gente se fije y eso les motive a cuidarse.

¿Es posible que te dedicaras en un futuro no lejano a algo relacionado con el mundo deportivo?

Espero seguir trabajando como actriz toda la vida y haciendo deporte, sólo, en mis ratos libres… ¡pero nunca se sabe!.

Y nos adentramos en el proyecto Gym Tony..

4587_El_elenco_de_Gym_Tony

Gym Tony es una comedia recientemente estrenada en Cuatro, que une tu faceta de actriz con tu hobby que es la vida saludable.. ¿te sientes identificada con tu personaje Nieves?

¡¡No!!… jajajaj. Es muy divertido interpretar a Nieves pero si fuera real sería insoportable. Es soberbia, prepotente, narcisista, obsesiva… Se cree el centro del mundo y considera que todos están por debajo de ella.

¿Cuánto de verdad crees que tiene esta comedia? ¿Podríamos encontrarnos un gimnasio así? La verdad es que es curiosa la fauna tan distinta que podemos encontrar en ésta.. una pija, una choni, un obseso de la comida..

La realidad, muchas veces, supera la ficción. Pero está claro que Gym Tony es una serie de personajes extremos, caricaturizados y llevados al límite. Prima el sentido del humor por encima de lo real.

450270¿Qué tal con los compañeros? ¿Ellos también suelen ser de gimnasios, deporte, etc?

Desde que empezamos la serie ha habido furor con el deporte a nivel general. Casi todos los actores hacemos deporte y,a veces, entrenamos en el propio decorado. Somos una gran familia, en sentido literal.

Hay mil anécdotas y muchísimos ataques de risa. Parece un tópico pero nos lo pasamos genial trabajando y nos llevamos muy bien.

Nieves-vigorexica_MDSVID20150108_0134_17En la serie tu personaje Nieves tienes como ‘pareja’ a Jose María, un chico..digamos poco ‘fitness’. ¿en la realidad y fijándonos en el físico, tu tipo ideal tiraría más al monitor Tito o al propio Jose María? ¿o es algo que no das importancia?

jajajajja… Reconozco que un chico como Jose María no sería mi tipo ideal. Yo necesito, por ejemplo,  que mi pareja haga deporte, para poder compartir el ocio juntos. También ha de ser amante del cine, tener sentido del humor y, sobre todo, una actitud positiva en la vida en general.

¿Tenéis algún asesor deportivo en la serie para el día a día?

No, en la serie los ejercicios y las coreografías están hechos para acompañar la situación y facilitar la acción, pero nunca pensando en un entrenamiento fiable. Está todo hecho en clave de humor.

Y por último, qué consejo/s darías para animar a la gente a practicar vida, que incluyan en su vida el deporte y la salud, y no se quede sólo en un propósito de poco tiempo.

Que tomen la decisión y se pongan a ello cuanto antes, que no busquen excusas, porque siempre se puede: ¡querer es poder!. Y, sobre todo, como decía anteriormente, que busquen el deporte que les apasiona y vayan a por él. Es importante no asociar deporte a sufrimiento. Ha de ser una vía de escape y proporcionarnos placer y bienestar.

¡Gracias por todo!

¡A vosotros!. Y que sepáis que yo también practico vida! 😉 #yopracticovida

Me podéis seguir en mi página de Facebook:  Mariam Hernández Blog
En twitter e instagram: @mariam_hernan
Y mi enlace del Blog es http://blogs.glamour.es/mariam-hernandez-running-fitness-deporte/

¡Un besazo para todos los seguidores de Practica Vida!

Deja un comentario