Guía Básica para Volumen. Parte 4. Ejercicios

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Seguimos con la guía básica para volumen, esta vez haremos un poco más de hincapié en el entrenamiento.

¿Como debe ser nuestro entrenamiento?

Lo primero que debemos tener en cuenta es que la ingesta de hidratos es alta en esta fase, así que debemos aprovecharlos. La mejor manera de aprovechar este aporte de energía adicional, es entrenando DURO. ¿Qué es eso de entrenar duro? Entrenar duro nos referimos a coger peso, debemos levantar peso, dejar un POQUITO de lado la ejecución perfecta y centrarnos más en aumentar el estímulo que le damos a nuestros músculos,  para ello debemos de seguir aumentando el peso que movemos, cada vez que nos sintamos cómodos con un peso SUBIMOS aunque hagamos 4 repeticiones, eso ayuda romper fibras a que el músculo se mueva en un ámbito desconocido en una linea roja, en la que, o crece, O CRECE.

¿Qué tipo de ejercicios?

En mi opinión deberíamos buscar ejercicios multi-articulares,  para poder tocar varios músculos a la vez. Olvidaros de press militar tumbado, press francés tumbado, curl de bíceps sentado, etc. Debemos fortalecer todos los músculos y para ello debemos hacerlos trabajar de una manera intensa y continua. Ejercicios que no pueden faltar son:

  1. Sentadillas LIBRE bajando más de la linea media, debemos estirar bien nuestros cuádriceps y después contraerlos en su totalidad.
  2. Press banca PLANO con bajada total si la barra no toca el pecho no sirve, debemos estirar los músculos al igual que en la sentadilla.
  3. Curl con barra DE PIE.
  4. Press militar sin apoyar la espalda, para que los lumbares trabajen, podéis sentaros pero mejor sin apoyar la espalda.
  5. Extensión de triceps o algún ejercicio en el que os sintais cómodos manejando peso.

Estos entrenamientos no deberían de durar más de 45 minutos. No hablo de tiempos de descanso, en el descanso, bebed agua entre series, daros una vueltecita y al lío, aquí no hay tiempo para charlas ni ligoteo, es momento para CRECER.

En el siguiente capitulo quizás hable del descanso.

Un saludo lectores.

Monsters Del Gym

Daniel y Judith. Entrenadores personales y monitores de clases dirigidas. Preparándose para competición en culturismo y body fitness respectivamente.

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