Guía Básica para Volumen. Parte 3. La dieta

0

En esta tercera parte de nuestra guía de volumen (aquí la 1ª parte y 2ª parte), hablaremos de la “dieta“.

Lo más normal para todo el mundo que entrena es empezar a hacer dieta, sea cual sea su objetivo, por este motivo muchos limitan sus progresos.

Veamos, en este caso, nuestro objetivo es el de coger peso y ganar masa muscular, por lo que, nuestros entrenamientos deberán ser fuertes y pesados, así que ¿creéis que alguien comiendo tan solo pollo y arroz y limitando los hidratos, será capaz de mover mucho peso entrenando? o ¿entrenar mañana y tarde? no, ¿verdad? Pues entonces ya estamos limitando nuestro crecimiento muscular, pues el estimulo producido por el entrenamiento y tendremos menos nutrientes para utilizar en nuestra reconstrucción muscular, asi que por todas estas cosas, estaremos limitando nuestro crecimiento.

Después de leer esto muchos os preguntaréis..

¿Qué comer?

La respuesta es de todo, evitando grasas saturadas y azúcares en exceso, aunque fijaros que en ningún momento he dicho que sean PROHIBIDOS, pues en su justa medida todo es bueno para nuestro cuerpo y para la mente.

¿Si hago esto no ganaré mucha grasa?

muscle-bodybuilder-diet-plan-program-scottsdale-azSi el entrenamiento es correcto, DURO y PESADO, no hay porque ganar mucha grasa pues la quemaremos en nuestro entrenamiento, aunque sí, ganaréis grasa pero ésta es necesaria para tener energía y estar fuertes. Además si vuestro objetivo es el de ganar peso poco os debe importar la zona abdominal, debéis fijaros más en los contornos de piernas, hombros y espalda, esto os puede ir dando una señal de si vais evolucionando bien o no. Si llegáis al momento en el que la tripa se os está yendo de las manos a vuestro parecer, sólo tenéis que limitar la ingesta de hidratos un tiempo y reducir cantidades de comida hasta llegar a donde os sintáis mejor y vuelta a empezar.

En mí opinión, una dieta tan estricta solo sería necesaria en caso de competición, busca de una definición más perfecta, sesión de fotos o porque os guste veros más definidos.

Como acabo de decir esta es mi humilde opinión y conmigo está funcionando, estuve 2 años entrenando y haciendo dieta para subir de peso y llegar a los 80kg y me era imposible pues hacia dietas estrictas; en cambio ahora, hago una dieta sana y variada sin muchas limitaciones y en tan solo 3 meses he pasado de 73kg a 80kg. Cabe decir que soy ectomorfo y tengo muchas dificultades para ganar peso, pero desde que sigo esta sencilla regla estoy más sano, muscularmente más grande y sí, con mi tripita, pero es temporal ya que como os dije antes antes de competir empezaremos con la dieta estricta para definir abdomen, pero hasta entonces hay que ganar toda la masa muscular posible y para ello hay que estar en un estado anabólico positivo.

¡Saludos! Espero os pueda servir, según vaya pasando por las fases de pre-competición, competición y post-competición iré pasando más información, siempre intentando que no cometáis mis mismos errores y podáis aplicarlos sea cual sea vuestro objetivo.

Monsters Del Gym

Daniel y Judith. Entrenadores personales y monitores de clases dirigidas. Preparándose para competición en culturismo y body fitness respectivamente.

Deja un comentario