Esteroides. La verdad..y la experiencia

0

Buenas lectores, hoy vamos a hablar un poco sobre algo que, desgraciadamente, está ensuciando el nombre de muchos atletas y aún más, el nombre del culturismo, los esteroides anabólicos.

Lo primero que debemos saber es que estos esteroides son tratamientos MÉDICOS, no son para uso personal y mucho menos para alguien que no sabe ni siquiera lo que es la testosterona. Hoy día, a pesar de conocer riesgos y contraindicaciones de estos productos, los jóvenes los utilizan sin miedo, sin estudiar un poco al menos, sin saber cuánto tiempo dura en sangre o los problemas que puede traer una dosis elevada. A pesar de que su uso es ilegal, no es muy difícil de conseguir un “FAKE” o copia hechas en laboratorios “underground”, lo que en realidad es un problema pues muchas veces el producto suele venir alterado y los efectos son menores o compran una cosa pensando que es otra.

A pesar de la ilegalidad, cada día son más los jóvenes que buscan la “RECETA MÁGICA”, y yo me incluyo entre ellos. Y al igual que yo, muchos creen que esos cuerpos tan grandes sólo se consiguen con esteroides, o que sin esteroides nunca vamos a poder alcanzar nuestras metas y se equivocan, os voy a hacer una reflexión poniéndome de ejemplo.

anabolicos-esteroidesYo soy de complexión delgada o Ectomorfo, ósea una genética “débil” si quieres ser un Ronnie Coleman de la vida. Mi peso normal estaba entre los 69kg – 70kg, así que opté durante varios años por la “Receta Mágica” y preparadores que más que eso parecían ser gurús. Después de pasar por varios ‘gurús’ y varias ‘recetas mágicas’, llegué a los 80kg, pero… ¿qué 80kg? Si un día no entrenaba o no hacía dieta, era capaz de bajar de 77kg a 72kg ¡en tan sólo 1 día! Cuando dejaba la “Receta Mágica” y aún siguiendo entrenando volvía a mi peso inicial, y lo peor, en ningún momento obtenía un mejor tono muscular, simplemente me inflaba y me desinflaba.

¿Por qué sucedía esto?

Porque los jóvenes nos equivocamos en varias cosas con respecto a los esteroides:

  1. Son TRATAMIENTOS, con lo cual sirven para potenciar.
  2. No son recetas mágicas, con lo cual no hacen milagros.
  3. Más NO es mejor. Como ya dijimos antes son tratamientos y deben utilizarse como tal, para potenciar nuestros entrenos y la síntesis proteica de vez en cuando y en cantidades mínimas para no saturar los receptores.
  4. NO SON NECESARIOS. Esto es quizás lo más importante. Todo el que quiere ponerse fuerte hoy día piensa primero en esteroides antes que en comer incluso, y esto es un error MUY grave. Los esteroides a mi manera de ver deberían de utilizarlos únicamente aquel que esté dispuesto a asumir los riesgos y alguien que piense competir, pues jugarte la salud por el simple hecho de estar fuerte, ni lo veo bien ni es necesario.
  5. Lo más importante si quieres crecer es el entrenamiento. Debes entrenar pesado y básico. di quieres crear músculo debes obligarlo a sobrepasar las barreras a las que estás acostumbrado, y así aumentar nuestras fibras musculares y lograr unos músculos más grades y fuertes.
  6. La comida. Esto debe estar antes que los esteroides sin duda alguna. Si quieres estar grande debes comer, comidas sanas, pero COMER, COMER, COMER, COMER. Olvidaros de dietas estrictas pollo y arroz, comed de todo y subid vuestra ingesta de proteína para aseguraros una reconstrucción muscular excelente.

Así que como podéis ver, los esteroides no son una “Receta mágica”, tan solo un empuje para cuando necesitemos saltar una barrera en la que nos quedamos durante mucho tiempo, así que entrenad PESADO, comed y veréis más resultados.

Saludos.

Monsters Del Gym

Daniel y Judith. Entrenadores personales y monitores de clases dirigidas. Preparándose para competición en culturismo y body fitness respectivamente.

Deja un comentario