Entrenamiento de Alta Frecuencia

2

¡Hola!

Normalmente cuando llegamos al gimnasio y pedimos que nos hagan una rutina,  los monitores del gimnasio nos suelen poner una rutina/entrenamiento de baja frecuencia, es decir:  entrenar un músculo diario (lunes pectoral, martes espalda, miércoles piernas, jueves hombros y el viernes los brazos, por ejemplo). A este tipo de tabla, como decíamos anteriormente, se la conoce como entrenamiento de baja frecuencia (porque solo se entrena una vez a la semana cada grupo muscular).

Hoy, en este artículo, os hablaremos del entrenamiento de Alta Frecuencia, denominado así porque se entrena dos veces a la semana cada grupo muscular.

Este tipo de entrenamiento, como decimos, se realiza ejercitando dos grupos musculares o incluso tres el mismo día. A diferencia del entrenamiento de baja frecuencia, con este método, se llegarían a realizar de 9 a 12 series como máximo por grupo muscular (e incluso alguna menos para bíceps o tríceps) no como en el otro método que se llegan a realizar 16 o incluso 20 series por músculo.

BodybuilderSoy muy  partidario de esta metodología de entrenamiento, debido a que entrenando dos veces a la semana cada grupo muscular se consigue que haya una mayor intensidad en los entrenamientos y por lo tanto un mayor desarrollo físico. Al final de la semana puedes haber realizado más series por cada grupo muscular que de la otra manera y a la vez haber movido mayores kilajes.

Con esto no estoy diciendo que el otro método no funcione, sin embargo, lo ideal sería ir combinando ambos métodos, así nuestro cuerpo no se acostumbra a ninguno y podemos darle nuevos estímulos.

A continuación os muestro cómo distribuir los entrenamientos con el método de alta frecuencia.

LUNES: PECTORAL Y ESPALDA

MARTES: HOMBROS, BÍCEPS Y TRICEPS

MIÉRCOLES: PIERNAS

JUEVES: ESPALDA Y PECTORAL

VIERNES: HOMBROS, BÍCEPS Y TRÍCEPS

SÁBADO (OPTATIVO): PIERNAS

¿Qué os parece?

2 Comentarios

Deja un comentario