¡Vuelve a entrenar después de vacaciones! ¡A Practicar Vida!

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¡Hola!

Seguro que muchos de vosotros debido a las recientes vacaciones de verano habéis dejado de practicar deporte como lo veníais haciendo. El verano suele ser una etapa de relax, playa,  de compartir más tiempo con la familia, los amigos… y seguramente también has dejado un poco de lado la dieta, ¿me equivoco?.

Ahora que las vacaciones terminaron llegó la hora de volver a nuestras actividades diarias, pero iniciar nuevamente una rutina de ejercicios puede ser muy difícil. A la hora de retomar los entrenamientos debemos tener en cuenta que no podemos hacerlo al mismo ritmo y con la misma intensidad que cuando lo dejamos, porque, con toda seguridad, nuestro cuerpo se habrá resentido y debemos prepararlo para que vuelva a tener un ritmo de actividad alto de nuevo. Por eso os vamos a dar algunos consejos para que comiences con buen pie tu entrenamiento y vuelvas a tu actividad normal en poco tiempo… ¡a practicar vida desde ya!

  1. Hazte un calendario, organízate y sobre todo evita las excusas. Ya que durante el otoño y el invierno hacer ejercicio al aire libre puede ser más difícil que en verano, siempre tienes la opción de elegir un gimnasio.

  1. Haz ejercicio acompañado, está comprobado que cuando realizamos actividades físicas junto a un amigo o familiar somos más constantes. Si por algún motivo no puedes ir con alguien entonces inscríbete en una clase que te guste, así tendrás la oportunidad de motivarte con el grupo mientras conoces gente nueva pero ojo, ¡no te entretengas demasiado hablando!
  1. Empieza tu entrenamiento progresivamente, paso a paso. De esta forma irás progresando en la intensidad y volumen de los entrenamientos y tu motivación irá en aumento, de lo contrario te sentirás frustado y es posible que no quieras continuar.
  1. Saca tiempo de tu día para el ejercicio, ¡practicar vida es salud!, no lo veas como una obligación, utiliza ese momento para eliminar el estrés laboral con alguna actividad que disfrutes en el horario que más te convenga, si te flexibilizas y comienzas a percibir el deporte como un hobbie te sentirás más motivado.
  1. Piensa que practicar deporte mejora los problemas de depresión, la autoestima, ayuda a dormir mejor, elimina la tensión, favorece a nuestro corazón y aumenta la energía, entre muchos otros beneficios. Aunque luego del verano no hay tantas oportunidades de lucir tu cuerpo, ejercítate por ti y para ti, razones sobran, ¿a qué esperas para comenzar?

Te aconsejamos que escojas actividades que disfrutes, donde te olvides de tus problemas mientras te ejercitas, entrena progresivamente hasta que se convierta en un habito y no en una obligación y sobretodo para mejores resultados asesórate siempre con un entrenador personal, ¡pregúntanos todas las dudas que tengas!

Recuerda que hace poco publicamos la rutina de entrenamiento para Miguel tras el verano.. ¿crees que puede ayudarte?

Ahora te hacemos una pregunta… ¿Cuánto te cuesta a ti retomar el ejercicio tras un período de inactividad? Anímate y cuéntanos los problemas que te encuentras para retomar la actividad después de las vacaciones.

Un saludo y ¡hasta pronto!

Vicent Barres

Graduado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Máster en Alto Rendimiento en Deportes de Equipo. Preparador Físico y Entrenador Personal.

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