Adelgazar y ejercicio físico: ¿cómo mantener la motivación? (II)

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Hace un par de semanas ya vimos en este post: Adelgazar y ejercicio físico: ¿cómo mantener la motivación? pequeños trucos y consejos a la hora de empezar a adelgazar y no tirar la toalla a la primera de cambio. Hoy os traigo nuevas ideas que quiero compartir con vosotros para que podáis alcanzar vuestro objetivo.

¿Puedo adelgazar 5-10 kilos en 1 mes?

Sí, es posible adelgazar 5-10 kilos en 1 mes. Pero sólo en las películas de Steven Spielberg puede suceder esto. Lo más realista es que puedas adelgazar 1 kilo por semana, equivalente a una reducción de 9.000 calorías en 7 días.

Claro está que si empiezas con dietas milagro, pastillas mágicas e increíbles o realizas ejercicio 5 horas al día todos los días de la semana para adelgazar lo más rápido posible, lo primero que pasará es que pongas en peligro tu salud y lo segundo que todo lo perdido lo volverás a recuperar, así que lo mejor es ir poco a poco para acostumbrar tu cuerpo al nuevo cambio.

Muchos dirán: “es que yo quiero adelgazar lo antes posible, tengo mucha grasa corporal que me quiero quitar de encima”. Bien, pero es que todo lo que quieres quemar no lo has conseguido de la noche a la mañana. Lo has conseguido por estar años y años comiendo mal, llevando una vida sedentaria… Pues con esto igual. No pretendas adelgazar de un día para otro. Se paciente, tu esfuerzo será recompensado.

La clave

Combina ejercicio cardiovascular, con una buena alimentación y entrenamiento de fuerza. Con esto podrás alcanzar tu objetivo de una forma más realista y saludable. Es muy probable que fracases o te cueste mucho más adelgazar si alguno de estos tres factores falla.

Márcate pequeños objetivos hasta alcanzar la meta final. Para obtener resultados visibles puedes, por ejemplo, pensar en perder medio kilo por semana, 1 kilo por semana, 5 kilos en 1 mes, etc. Recuerda que debe ser un objetivo realista.

Adelgazar rápido = mayor esfuerzo después

Es muy común que empieces las primeras semanas a adelgazar más rápido de lo normal y que pasado ese tiempo veas como para perder simplemente 0,5 kg tengas que estar más de 3 semanas para lograrlo, por ejemplo.

No te preocupes, es normal. Sigue esforzándote como hasta ahora, sigue practicando deporte y no dejes de comer bien. Verás como la aguja de la báscula sigue bajando.

Céntrate en tu objetivo. Aunque te parezca un proceso super lento, no te rindas, pues ten por seguro que seguirás perdiendo peso si mantienes todo lo mencionado anteriormente.

Javier Sánchez

Estudiante. Una de mis mayores pasiones es la de disfrutar de una vida llena de deporte y de salud. Curioso por el ser humano, la motivación y la superación personal, intentaré aportar todo tipo de información sobre deporte y nutrición.

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