10 razones para hacer peso muerto

0

Además de las sentadillas, el peso muerto es el rey de los medios constructores. 

Si realmente deseas agregar músculo tonificado y fuerza a tu físico, es necesario peso muerto. El peso muerto es un ejercicio compuesto que requiere el uso de todos los principales grupos musculares. Ningún otro ejercicio hace más por todo el cuerpo que este.

Vamos a examinar los 10 beneficios y razones para realizar peso muerto:

Fuerza del núcleo

El núcleo está formado por los músculos en la parte superior e inferior de la espalda, las caderas, los glúteos y los abdominales. El peso muerto se dirige directamente a todos los músculos al realizar el ejercicio. Un núcleo fuerte te ayuda con la postura, el equilibrio y la fuerza. Hay pocos, ejercicios que involucren a todo tu núcleo como el peso muerto lo hace.

La cadena posterior

La cadena posterior son algunos de los músculos más importantes para cualquier atleta. La cadena posterior se compone de músculos en la parte posterior del cuerpo, incluyendo los músculos isquiotibiales, glúteos, espalda baja y las pantorrillas. Muchos alumnos ignoran estos músculos poderosos. Tener una fuerte cadena posterior puede hacer o deshacer la posición en concurso de un culturista o el poder de un atleta y explosividad. Muscularmente el peso muerto es uno de los mejores en la participación de la cadena posterior.

peso muertoMejor Postura

Realizar el peso muerto puede fortalecer correctamente la columna vertebral, lo que mejora la postura. El Peso muerto también puede fortalecer tu núcleo, que es también un músculo responsable de la postura.

Más músculos trabajados

En Peso Muerto trabajas más músculos al mismo tiempo que cualquier otro movimiento, incluso la sentadilla. Si no tienes mucho tiempo para hacer ejercicio o simplemente buscas un entrenamiento rápido de todo el cuerpo, el peso muerto debe estar en la parte superior de tu lista.

Fuerza de agarre

Sosteniendo la barra durante un peso muerto pesado. Tus antebrazos tienen que trabajar más duro para que tus dedos no se aparten de la totalidad de la barra. Hacer esto repetidamente ayudará a que tus antebrazos, las muñecas y los dedos se adapten al peso más pesado, lo que mejorará tu fuerza total y control sobre el tiempo. En términos de fuerza de agarre puro, nada de ejercicio se compara a peso muerto.

Fuerza funcional

Al realizar trabajo físico o tareas cotidianas, puedes imitar el movimiento del peso muerto. ¿Alguna vez has tomado algo pesado desde el suelo? Entonces estás usando los mismos músculos de peso muerto, como es levantar un objeto pesado desde el suelo. Tus aplicaciones y tareas en la vida real pueden ser mucho más fáciles con el tiempo.

deadlift-stance

Mejora Cardio

Al igual que las sentadillas, el peso muerto pondrá al limite el sistema cardio respiratorio si se hace con la suficiente intensidad. Esto realmente va a aumentar tu acondicionamiento cardiovascular y hacer otros ejercicios o metas de acondicionamiento físico más fácil.

Más testosterona y hormonas de crecimiento

El cuerpo produce testosterona y hormonas de crecimiento basados ​​en la cantidad de fibra muscular de contratación. Dado que el peso muerto recluta la mayoría de las fibras musculares, habrá más hormonas de testosterona y de crecimiento que se estén incrementando en el cuerpo. Más testosterona y la hormona del crecimiento significa más músculo y fuerza, entre otros beneficios.

Games2012_CE_EOD1_Landscape (1)

Variación y Versatilidad

Se pueden hacer muchos ejercicios de peso muerto diferentes. Además de hacer el peso muerto convencional, tambien puedes hacer el peso muerto rumano o peso muerto con las piernas rígidas, entre otros movimientos. Cada ejercicio pone más énfasis en ciertos músculos, y es útil para una amplia gama de diferentes objetivos.

Equipo Mínimo

Todo lo que necesitas es una barra con algunos pesos. Otros ejercicios requieren máquinas completas o un banco y un rack de mancuernas. Ahora estás haciendo mucho más con un equipo mínimo. Esto es muy rentable para un gimnasio en casa o simplemente un factor de conveniencia pura.

Es crucial que comiences a hacer el peso muerto en tu rutina de entrenamiento semanal. Sin embargo, por favor ten mucho cuidado al hacer este ejercicio.

Se trata de un ejercicio que necesita mucha practica y disciplina ya que pueden aumentar los riesgos de lesiones al realizar este movimiento mal. Asegúrate antes de empezar de realizar 2-3 series de calentamiento antes comenzar con el peso pesado.

Victor Martín

Amante del fitness, la nutrición, y la vida sana. Colaborando con varias webs y blogs de fitness.

Deja un comentario