Tres ejercicios para incluir en tus rutinas de entrenamiento

0

En este mundillo podemos encontrar miles de ejercicios para realizar y hacer más ameno nuestros entrenamientos, para cambiar de rutina, para innovar, etc. A mí como deportista siempre me han gustado más los ejercicios genéricos. Por eso voy a mostrarte los 3 mejores ejercicios para estar en forma, para que incluyas en tus rutinas de entrenamiento.

Tracción o dominadas en barra fija

crossfit-dominadas

Para mí un ejercicio fundamental. Este ejercicio, que exige una cierta fuerza, es ideal para trabajar el conjunto de los músculos de la espalda. También incluye el bíceps braquial, el braquial anterior, el supinador largo y el pectoral mayor. Existen un montón de variantes para este ejercicio, como puede ser, barra por detrás de la nuca con los brazos paralelos al cuerpo.

Si ya estás familiarizado con este ejercicio prueba a meterle más intensidad cargándote con pesos sujetados a la cintura. Durante el acercamiento de los omóplatos, el romboides y la porción inferior del trapecio también son trabajados. Si eres principiante te aconsejo ir poco a poco, ir aumentando el número de repeticiones cada día por ejemplo y ayudándote con algún compañero.

Flexiones de brazos en el suelo

flexiones

Un ejercicio muy eficaz para trabajar nuestro pectoral mayor y los tríceps. Además de poder realizarlo en cualquier parte, dispone de varias variaciones que hacen trabajar con mayor rendimiento nuestros pectorales o tríceps. Para realizar correctamente una «flexión» es importante mantener una buena técnica de ejecución. Nada de arquear la espalda o cosas sumamente extrañas…

Elevaciones de tronco en el suelo

elevaciones-tronco-suelo

Un ejercicio muy común, pero muy efectivo. Este ejercicio trabaja los flexores de la cadera y los oblicuos, centrándose especialmente en el recto mayor del abdomen. Una variante muy buena de este ejercicio es realizarlo en banco inclinado. Cuanto mayor sea la inclinación del banco, mayor será el esfuerzo realizado. Para los principiantes existen dos variantes para hacerlo más fácil aún: con los pies sujetos por un compañero o brazos extendidos hacia delante.

Si ya realizas estos ejercicios, prueba a meterles distintas variaciones e intensidades para seguir progresando cuando hayas alcanzado un buen nivel de trabajo en estos ejercicios.

Javier Sánchez

Estudiante. Una de mis mayores pasiones es la de disfrutar de una vida llena de deporte y de salud. Curioso por el ser humano, la motivación y la superación personal, intentaré aportar todo tipo de información sobre deporte y nutrición.

Deja un comentario