Urban Box (Madrid)

0

¡Hola lectores!

Siguiendo con el objetivo de visitar y evaluar diferentes boxes de crossfit, esta vez nos hemos ido al Urban Box, situado en el centro de Madrid.

Instalaciones y situación

El Urban Box se encuentra situado en pleno centro de Madrid, en la C/Martín de Vargas, nº22. Es muy accesible en transporte público, encontrándose a menos de 5 minutos de la estación de Embajadores.

Es un box relativamente pequeño, con a penas 400 metros cuadrados, pero bien equipado con peso libre, tarima, cronómetro, estaciones de dominadas, anillas, bandas de ayuda de dominadas, combas, etc. En contra carece de espacio exterior para realizar ejercicios al aire libre. Los vestuarios son también muy pequeños, lo que podría suponer un problema en horarios de máxima afluencia.

Precios

La tarifa inicial es de 90 euros y está formada por cuatro clases y un curso de iniciación “on ramp” en el que te explican la técnica con detalle, algo muy importante en este deporte. A continuación puedes elegir entre:

  • 2 sesiones a la semana: 80 euros tarde, 70 euros mañana.
  • 3 sesiones a la semana: 96 euros tarde, 84 euros mañana.
  • Ilimitado: 120 euros tarde, 105 euros mañana.
  • Competidores (dos clases diarias, una por la mañana y otra por la tarde): 148 euros.
  • Bonos: 1 clase 15 euros, 5 clases 70 euros, 10 clases 120 euros.
  • Entrenamiento personal: 1 clase 40 euros, 5 clases 180 euros, 10 clases 320 euros.

Al margen de estos precios, hay ofertas si pagas 3 meses, 6 meses o un año. También ofrecen un 5% de descuento a bomberos, policías y militares. Sólo puedes asistir a una clase al día.

Horarios

El box ofrece clases a diferentes horas del día, pero no existe la opción de Open Box (acceder a entrenar por libre) de manera permanente, sólamente lunes miércoles y viernes de 17:00 a 18:00, martes y jueves de 11:30 a 12:30 y sábados de 10:30 a 12:30, contando esto como una sesión de crossfit y no al margen de las tarifas establecidas. El horario varía según el día de la semana y puede consultarse en su página web, pero generalmente cuenta con dos opciones de clase por la mañana, una al mediodía y cuatro por la tarde de lunes a viernes. Los sábados sólo abren por la mañana de 10:30 a 12:30 y los domingos permanece cerrado.

La reserva de las clases se puede hacer a través de la página web.

Tipos de entrenamiento

La oferta es bastante amplia, ofreciendo diferentes tipos de entrenamiento para adaptarse a los gustos y necesidades de todo el mundo:

  • Crossfit: Clase de crossfit tradicional en la que se realiza el WOD o entrenamiento del día.
  • Levantamiento olímpico/Halterofilia: Se centra en los movimientos con barra.
  • Gymnastics: Ejercicios “gimnásticos”: ejercicios de suelo, dominadas, anillas, lastres…
  • Endurance: Trabajo de pierna, core y ejercicios aeróbicos, centrado en la mejora de la resistencia.
  • Competitor’s time: Sólo pueden acceder a estas clases los que disponen de tarifa competidor.

Nuestra experiencia

Llegamos al box con tiempo suficiente para charlar un rato con el entrenador que nos tocó, Jorge Roldán, que nos enseñó el box y resolvió todas nuestras dudas. Poco a poco fueron llegando los demás asistentes a la clase, siendo un total de diez personas.

IMG_20140710_095331Para calentar, comenzamos corriendo alrededor del box, seguido de algunas series de coordinación y calentamiento articular caminando a cuatro patas, de espaldas en el suelo, etc. y de un pequeño “juego” de lanzamiento de balón.

A continuación el entrenador incidió en los más novatos en explicar técnica, especialmente del Power Clean (cargada).

Proseguimos con una parte de fuerza y habilidad de 12 minutos EMOM (Realizar el ejercicio cada minuto, teniendo el tiempo sobrante para descansar antes del comienzo del siguiente minuto) formado por:

  • Serie de 5 cargadas (80kg/45kg)
  • 5 burpees
  • Serie de 20 abdominales Hollow Rock

Posteriormente, el WOD del día consistió en una ‘biserie’ Pullups+Wall Balls, terminando con saltos con comba:

  • 3/9/15/21: Pullups (dominadas) + Wall Balls (Balones a la pared)
  • 21 Double Unders (saltos dobles con comba)

IMG_20140710_095157El entrenador estuvo muy pendiente de ayudarnos durante todo el entrenamiento, corrigiendo la técnica en la medida de lo posible y facilitando la realización de los diferentes ejercicios.

Terminamos la sesión con una serie de estiramientos, excediéndose el entrenamiento a algo más de la hora establecida.

Opinión General / Comparativa con otros box visitados

En cuanto a situación, el Urban Box es el mejor de los que hemos visitado hasta la fecha y el único accesible en transporte público, ya que no está situado en un polígono industrial. Sin embargo, la “contra” que supone esto es el hecho de que no dispone de terreno exterior para realizar el calentamiento y el tamaño es mucho más reducido que el Capital Sur o Crossfit Rivas Arena.

Las tarifas son relativamente elevadas, sobre todo teniendo en cuenta la menor oferta de clases y la imposibilidad de entrenar por libre al margen de las mismas sin “gastar” una sesión de crossfit.

Realizan eventualmente diferentes cursos relacionados al Crossfit (de iniciación a técnica, nutrición, etc.)

El nivel en el box y la profesionalidad de los entrenadores es bueno, suponiendo otro punto “a favor” del mismo.

Para más información: http://urbanboxcrossfit.com/

¡Hola lectores! Siguiendo con el objetivo de visitar y evaluar diferentes boxes de crossfit, esta vez nos hemos ido al Urban Box, situado en el centro de Madrid. Instalaciones y situación El Urban Box se encuentra situado en pleno centro de Madrid, en la C/Martín de Vargas, nº22. Es muy…

Puntuación Practica Vida

Situación y Acceso - 9.5
Precio y Calidad - 5
Actividades Box - 9
Instalaciones y Material - 7
Nuestra experiencia - 8.5

7.8

User Rating: 4.2 ( 1 votes)
8
Cristina Suárez

Bloguera amante del fitness y el deporte en general.

Deja un comentario