Rivas Arena (Rivas, Madrid)

0

¡Hola lectores!

En el último año hemos vivido el auge del Crossfit, deporte proveniente de los Estados Unidos, lo que ha supuesto una proliferación de los llamados “Boxes”, centros especializados en la práctica del mismo. Desde Practica Vida hemos ido a visitar el Box Crossfit Rivas Arena, el centro más grande de España.

Instalaciones y situación

El box está situado en Rivas Vaciamadrid (Madrid), en la Av. Francisco de Quevedo, 21.

Cuenta con una superficie de 1400 metros cuadrados, 800 en interior y 600 en exterior en los que podemos encontrar peso libre, anillas, cuerdas, máquinas de remo y una zona externa denominada Arena Rig con ruedas, vallas y diferentes obstáculos, así como un ring de boxeo destinado a la práctica del mismo, ya que también ofrecen entrenamientos para esta disciplina deportiva. También disponen de cabinas de fisioterapia y zona de restauración. Los vestuarios son amplios, con duchas suficientes y una gran luminosidad.

Precio

Los precios de una instalación de crossfit son diferentes a los de un gimnasio común. Las cuotas no se establecen sólo mensualmente, sino que lo hacen según el número de sesiones semanales a las que asistas.

Crossfit

  • 2 sesiones por semana: 75 euros (110 euros con sesiones de boxeo ilimitadas)
  • 3 sesiones por semana: 85 euros (120 euros con sesiones de boxeo ilimitadas)
  • 4 sesiones por semana: 95 euros (130 euros con sesiones de boxeo ilimitadas)
  • Box libre: 100 euros (140 euros con sesiones de boxeo ilimitadas)

También existe la opción de pagar 3, 6 o 12 meses, ahorrando parte del dinero mensual y abonando 3 meses por adelantado. Además, los socios del box podrán añadir sesiones adicionales, 1 sesión 12 euros, 5 sesiones 50 euros. El precio de la matrícula es de 35 euros, 75 incluyendo el curso de iniciación. El precio de sesión suelta para no socios es de 18 euros y el bono de cinco sesiones de 80 euros.

Horarios

El box permanece abierto de lunes a viernes de 10:00 a 22:00 horas, sábados de 10:30 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 y domingos de 11:00 a 14:00 (A excepción de los meses de julio y agosto).

Disponen de clases de Crossfit a todas las horas.

Rutinas/Entrenamientos

El entrenamiento de crossfit ejercita todo el cuerpo mejorando la resistencia, fuerza y capacidad física y está formado por diferentes partes. En Crossfit Rivas Arena la estructura es la siguiente:

Las clases duran 60 minutos, se realizan en grupos de un máximo de 15 personas y están formadas por:

  • Calentamiento: movilidad articular y algo de cardio para elevar la temperatura corporal.
  • Fuerza/ Habilidad: Repaso de técnica de los movimientos seguidas de series cortas con pesos altos, adaptados a cada persona (sentadillas, cargadas, arrancadas, …)
  • WOD (Workout of the day): Es la parte central del entrenamiento. Hay diferentes tipos de WOD según el día, pudiendo consistir en realizar un número de repeticiones de diferentes ejercicios en el menor tiempo posible o un mayor número de repeticiones en un tiempo establecido. Los ejercicios realizados también son variados y pueden realizarse con barras, discos, balones, mancuernas, pesas rusas o con el propio peso corporal y la ayuda de barras, anillas…
  • Abdominales: Se trabajan abdominales utilizando el método tabata (8 series de 20 segundos con 10 segundos de descanso)
  • Estiramientos.

Nuestra experiencia

IMG-20140709-WA0011Acudimos al box a realizar una sesión de crossfit por la mañana. La diversidad de horarios permite que haya pocos asistentes por clase, por lo que la atención que nos dieron fue más personalizada. Nos tomaron datos incluso de nuestra propia salud, por si teníamos lesiones o problemas a la hora de realizar Crossfit.

Comenzamos la sesión con un calentamiento compuesto por remo, sentadillas, fondos y burpees. A continuación practicamos la técnica de las sentadillas (sentadilla asimétrica, frontal y por encima de la cabeza) y el paseo en zancada. Después pasamos a realizar el WOD.

En cada WOD hay un peso oficial establecido que puede adaptarse según las capacidades físicas y la fuerza de cada persona. El peso oficial del entrenamiento realizado eran de 35kg para las chicas y 60kg para los chicos en los ejercicios con barra y 12 y 16kg en el balón medicinal. Aunque fuimos adaptando pesos. El entrenamiento que nos tocó realizar consistió en:

  • 35 zancadas con barra
  • 15 burpees
  • 30 back squats (sentadillas con la barra detrás de la espalda)
  • 2o dominadas (pudiendo realizarse con una goma para facilitar la realización del ejercicio)
  • 25 front squats (sentadillas con barra por delante a la altura de hombros)
  • 20 balones a la pared
  • 20 sentadillas overhead
  • 20 fondos de triceps en anillas (existiendo también la opción de la goma o de realizarlos de forma simple en un cajón).

Al finalizar el WOD se apunta el tiempo y los pesos elegidos por cada participante en una pizarra en la que, al final del día, se pueden comprobar los resultados.

Para terminar la sesión, un tabata de abdominales sit-ups y oblicuos de manera alterna y una serie de estiramientos.

El ambiente en el box es bueno, el trato de los monitores fue cercano y natural y la experiencia, sin duda, mereció la pena. El principal problema del box es la dificultad de acceder al mismo en transporte público, así como el precio elevado, cosa que, por otro lado, es común en los boxes de crossfit.

Otras actividades

Además de Crossfit, en Crossfit Rivas Arena se puede realizar Boxeo, Krav Maga y clases de halterofilia, así como el uso libre del material del box.

¡Hola lectores! En el último año hemos vivido el auge del Crossfit, deporte proveniente de los Estados Unidos, lo que ha supuesto una proliferación de los llamados "Boxes", centros especializados en la práctica del mismo. Desde Practica Vida hemos ido a visitar el Box Crossfit Rivas Arena, el centro más…

Puntuación Practica Vida

Situación y acceso - 6.5
Precio y calidad - 7.5
Actividades Box - 9.5
Instalaciones y material - 9.5
Nuestra experiencia - 7.5

8.1

User Rating: 4.25 ( 2 votes)
8

Cristina Suárez

Bloguera amante del fitness y el deporte en general.

Deja un comentario