Fitness para principiantes. La Dieta II. Consejos de alimentación

0

La alimentación es uno de los pilares de todo entrenamiento, ya seas principiante o todo un experto en la materia, si no la cuidas no progresarás por muy bueno que sea tu rutina, come mal y seguirás teniendo el mismo cuerpo por mucho que entrenes.

Por ello uno de los aspectos que más hay que cuidar es la dieta. Aquí os van algunos consejos útiles a la hora de planificarse que complementan el primer post que hice sobre Entrenamiento para principiantes.

1. Según tu peso corporal, tus medidas, porcentaje de grasa y biotipo (ectomorfo, mesomorfo o endomorfo) proponte y planifica un plan acorde a ello. De nada te valdrá si quieres bajar de peso y sigues comiendo mucho, lo mismo si eres delgado y comes poco.
1651946846

2. Evita la comida procesada (bollos, tartas, etc), con muchas grasas saturadas y mucho azúcar. Muchas veces compramos sin mirar en las composiciones de los productos que es lo que llevan y lo que estamos tomando con ellos al comerlos. Fíjate en lo que comes, no comas sin sentido.

3. No abuses de las refrescos azucarados. Un refresco azucarado al día aumenta hasta un 22% el riesgo de diabetes. También producen un riesgo mayor de padecimiento de enfermedades coronarias. El consumo de éstas ha de ser prácticamente excepcional.

azucar-refresco-2

4. No temas consultarle a un experto (nutricionista, dietista). Es la mejor forma de aprender como funciona tu cuerpo, te dirán lo que realmente necesitas, con resultados contrastados y sin trampa ni cartón además de toda la experiencia que atesoran.

5. Apunta todo lo que comas en las 2-3 primeras semanas al comenzar tu plan alimenticio en tu Guía de Entrenamiento personal, así sabrás exactamente lo que tiene que cambiar, mejorar, lo que comes, la duración y en que cantidades lo estás tomando.

6. Aprovecha las frutas y verduras de temporada. No compres todo en el supermercado, vete también a la frutería de vez en cuando, allí los alimentos están más frescos y son más sanos que en un súper, dado que en estos últimos tienen que conservarlos más tiempo y no estarán tan ricos ni son tan sanos como los otros.

7. No abuses del alcohol y el tabaco. Si quieres llevar una vida deportista y sana ¿tiene algún sentido que sigas con los mismos hábitos autodestructivos y nocivos que lo único que harán será minar tus progresos? Fíjate bien en tu vida y cambia todo aquello que no sea buena para ti, te sentirás mejor y con más energía.

Picture_1_4_t750x550 (1)

Deja un comentario